Deportes

Jorge González ganó en Toay

''

El ciclista achense se adjudicó el Homenaje a Horacio Rivero que organizó la Agrupación Ruta 14.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Jorge González está en pretemporada, con mucho gimnasio, pero igual se hace una escapada. Es de los que siempre están y, lo que redobla su mérito, de los que casi siempre ganan. El chico de General Acha ha dominado, en pandemia, la actividad en ruta y pista y siempre ha sido un referente. Sus resultados son serios, sus actuaciones son serias y lo que es mejor aún, su compromiso por el ciclismo pampeano es serio.

7web

Este domingo ganó el homenaje a Horacio Rivero que le organizó la Agrupación Ruta 14, con ganas inacabables para mover la actividad, para que el ruido no se transforme en silencio y, sobre todas las cosas, para que el deporte que tantas alegrías le ha dado a la provincia siga latiendo al ritmo de un metrónomo.

No es fácil aventurarse a hacer una carrera en medio de una situación de pandemia incierta y en pleno verano. Por eso Andrés Kiriacheck, con mucha altura, felicita a la organización y firma presente una vez más. Es de los que prácticamente tienen asistencia perfecta en las carreras. También es de los que cree que siempre es mejor acompañar que hablar, bancar que criticar, y estar que hacer la vista gorda.

16web

Pilu fue protagonista de la prueba central dominada por González porque lo intentó desde bajada de bandera. En plena pretemporada algunos tienen buenas piernas y otros van camino a eso.

En un escenario pequeño de mil metros, que invitaba a las hostilidades desde el vamos, González fue el más audaz. Apenas se bajó la bandera se iniciaron los ataques en la categoría principal. González trataba de no perder el objetivo y estar siempre en cabeza a la expectativa de un corte. Chochi álvarez, Javier álvarez, Ariel Rodríguez, Santiago Roumec… todos sacaban cartas para mostrar sus piernas.

27web

Pero en apenas quince minutos, y como ocurre en este tipo de situaciones, los mejores quedan arriba. En el primer cuarto de hora se armó un grupo de cabeza de carrera y allí se sumó Justino Laffeuillade y un Leo Ortiz muy activo. De ese puñado, al que luego se le sumarían Jorge González, Roumec y Roumec, nació la pelea por la carrera. Ataque va, ataque viene; brutal arranque del patinador, bien cerrado por González; intento de Laffeuillade, después Leo Ortiz y el pelotón mayoritario que no se resignaba a la idea de volver a conectarse. Los álvarez, Javier y Darío, y Kiriachek, intentaban despertar al grupo pensando en que la carrera podía escaparse.

Adelante, la intensidad era propuesta por González y Roumec. El tándem de la pelea por la carrera, que se conoce desde hace tiempo, fue letal para el resto. El rimo quedó regulando en 42 kilómetros y no había respuestas atrás.

Cuando quedaban poco menos de 20 minutos para el cierre de la prueba homenaje, volvió a probar González y ya nadie pudo con él. Hasta quitó una vuelta al pelotón mayoritario confirmado su dominio.

jorweb

Con piernas fuertes, arropado con el segundo grupo perseguidor al que le quitó un giro, González se dedicó a administrar la victoria. Atrás no hubo entendimiento entre Rodríguez, Roumec y Leo Ortiz para buscar al líder y todo se resolvió antes de tiempo.

Así Jorgito cruzó en soledad la meta en una soberbia actuación en un boulevard, donde tan cómodo se siente. Lejos, a poco más de treinta segundos, Rodríguez ganó el sprint por el segundo lugar, mientras que tercero fue Santiago Roumec. El cuarto lugar fue para Leo Ortiz y el quinto para Darío álvarez.

Resultados

Máster AB: 1) Ariel Rodríguez, 2) Leo Ortiz, 3) Darío álvarez.

Máster C: 1) Elbio Rodríguez, 2) Ariel Rodríguez, 3) Sergio álvarez, 4) Miguel Villegas y 5) Marcelo Arrieta.

Máster D: 1) Ricardo Giménez, 2) Ernesto Navarro, 3) Eduardo Santana, 4) Carlos Berg y 5) Higinio García.

Máster E: 1) Juan Delgui, 2) Jorge Labriola y 3) Roberto Ampudia.

Damas: 1) Jacky Pansa, 2) Fátima Escobedo y 3) Malina Miguel.

Inactivos - 40 años: 1) José Díaz, 2) Gonzalo Herrero, 3) Rodrigo Sierra, 4) Nicolás San Vicente, 5) Pablo Jordanes.

Inactivios + 40 años: 1) Alejandro González, 2) Jorge Puebla y 3) Juan Pablo Bordesse.

Infantiles: Participaron Victoria Baronio, Romina Arce, Mateo Olguín y Maxi Kenz.

Elite: 1) Jorge González; 2) Ariel Rodríguez; 3) Santiago Roumec; 4) Leo Ortiz; 5) Darío álvarez.

También te puede interesar...