Deportes

Santa Rosa arranca en Mar del Plata

''

Se decidió que el Torneo Regional Pampeano se juegue con diez equipos, a dos ruedas desde el 19 de marzo. La Margarita visitará a San Ignacio.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El jueves por la noche y después de modificaciones, idas y vueltas, se confirmó la edición 2022 del Torneo Regional Pampeano A que tendrá la participación de Santa Rosa Rugby, por segundo año consecutivo.

Será la decimotercera edición de este campeonato que tiene como último campeón a Mar del Plata Rugby. Intervendrán tres uniones: Mar del Plata, Sur y Oeste. Habrá diez equipos en lugar de los ocho del año pasado y se jugará en dos ruedas, con semifinales y final.

La Unión del Sur tendrá tres miembros participantes: Santa Rosa Rugby, Sociedad Sportiva y se suma Argentino de Bahía Blanca, que logró la plaza tras un año en el TRPB.

El torneo comenzará el próximo sábado 19 de marzo y Santa Rosa Rugby debutará en Mar del Plata ante San Ignacio. El campeón clasificará al Torneo del Interior A, mientras que el segundo, tercero y cuarto también estarán en el Torneo del Interior, pero en la categoría B. Los restantes seis clubes disputarán un Reclasificatorio A-B junto con el 1º y el 2º del TRP B. El mismo formato para la categoría Intermedia.

El Regional Pampeano B contará con 8 participantes, entre ellos Pico Rugby Club, y tendrá a Universitario como único exponente de la URS. El campeonato Este nivel iniciará el sábado 2 de abril, se disputará a dos ruedas todos contra todos y el campeón se consagrará por mayor cantidad de puntos obtenidos. El 1º y 2º jugarán el Reclasificatorio A-B, mientras que los restantes seis clubes jugarán el Reclasificatorio B-C.

En la categoría C estarán 6 clubes, dos de los cuales serán de la URS que surgirán de una etapa clasificatoria en el torneo local. El certamen comenzará el sábado 14 de mayo y se jugará a dos ruedas todos contra todos. Mismo formato que para Intermedia.

El primero y segundo del TRP C jugarán el Reclasificatorio B-C.

El TRP 2022 permitirá definir la clasificación para los tres niveles de la temporada 2023, que va a recuperar el formato de 8 equipos en cada zona.

De visita

Santa Rosa Rugby, que este año tendrá un staff compuesto por Santiago Rey (head coach) e Ignacio Rodríguez y Javier Sequeira (entrenadores de forwards), diagramará un intenso trabajo de preparación física para llegar bien al estreno en el campeonato.

Mauro Muratore y Agustín Falcón, junto a un grupo de profes, encabezarán un trabajo de preparación funcional para las actividades del club (rugby y hockey) en todas las categorías y aportarán sus conocimientos para que los jugadores lleguen a tope físicamente al TPRA en el plantel superior.

La intención del entrenador es potenciar la ola positiva con la que terminó el año 2021 Santa Rosa, con un gran quinto puesto en su estreno deportivo en el campeonato.

El dato importante, desde lo estructural, es que la Unión Argentina de Rugby, a través de la Unión del Sur, ayudará a cubrir los gastos en traslados de más de 500 kilómetros, una gran noticia pensando en los costos que demanda afrontar un campeonato de estas características.

A nivel deportivo, se conoció el jueves que Santa Rosa visitará a San Ignacio, en Mar del Plata, el 19 de marzo. En esa primera fecha, el último campeón Mar del Plata Club recibirá a Universitario de Mar del Plata; Comercial a Los Cardos de Tandil; Instituto Peralta Ramos Sporting ante Argentino de Bahía Blanca, y Unión del Sur MDP a Sociedad Sportiva.

En la segunda fecha, Santa Rosa será local, el 26 de marzo, de IPR Sporting; en la tercera, el 2 de abril, visitará a Argentino de Bahía Blanca; en la cuarta, el 9 de abril, jugará en Mar del Plata ante Unión del Sur; en la quinta, el 23 de abril, será anfitrión de Los Cardos; el 30 de abril visitará, en la sexta fecha, a Universitario de Mar del Plata; el 7 de mayo jugará la séptima en casa ante Sociedad Sportiva; en la octava, visitará a Mar del Plata Club el 14 de mayo; y en la novena, en el cierre de la primera rueda, será local de Comercial de MDP.

La segunda rueda comenzará el 28 de mayo y SRR recibirá a San Ignacio; el 4 de junio, visitará a Sporting; luego tendrá dos jornadas de local, el 11 de junio ante Argentino y el 25 de junio con Unión del Sur; el 2 de julio será visitante de Los Cardos; el 9 de julio local de Universitario de MDP; el 16 de julio visitante de Sportiva; el 23, local del campeón Mar del Plata Club; y en la última fecha de la fase regular, visitante de Comercial, el 30 de julio.

Los cuatro primeros jugarán las semifinales el 13 de agosto mientras que el 20 se jugará la final con localía a resolver en la próxima reunión de uniones.

También te puede interesar...