Deportes

Al-Atiyah quedó a un paso del título

''

El qatarí quedó séptimo en la etapa ganada por Carlos Sainz y está a nada del festejo. Gran etapa del pampeano David Zille.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Matador Carlos Sainz (Audi RS Q e-tron) se impuso este jueves en el bucle de Bisha y sumó su 41° triunfo personal en el Rally Dakar tras haberse completado la undécima etapa entre Bisha – Bisha sobre 501 kilómetros, con 346 km de especial. El qatarí Nasser Al-Attiyah quedó séptimo y, de no mediar inconvenientes, este viernes celebrará el campeonato.

Sainz, de 59 años, dominó en el rulo y le dio a Audi el cuarto éxito en esta 44ª edición del Dakar.

El Matador completó la especial en 3h29m32 y superó a Sébastien Loeb, al mando del Hunter del equipo BRX, por 2m21s. Sin embargo, el francés fue penalizado con cinco minutos y así Nasser Al-Attiyah quedó séptimo con la Toyota Hilux. De esta manera, el qatarí estiró unos segundos la diferencia en la General y lleva casi media hora de ventaja, con solo 164 kilómetros de carrera en la última jornada de este viernes hacia Jeddah.

Lucio álvarez terminó en la segunda posición con la Hilux del Overdrive, a 3m10s del español, y Orly Terranova culminó noveno con el Hunter, a 7m53s. Así se afianza en la cuarta colocación de la General, lo que sería el mejor resultado de la historia de la prueba para un coterráneo en la especialidad. Sebastián Halpern concluyó el día vigésimo con el Mini del X-Raid, a 33m21.

Reenganchado

Después del mal trago de la jornada del miércoles, con la rotura del motor de la KTM, el salteño Kevin Benavides partió desde Bisha para completar la prueba y demostrar que estaba para pelear nuevamente por el 1.

El salteño, quien largó desde la 33ª posición, recorrió los 346 kilómetros en 3h30m56s y doblegó a Sam Sunderland por solo cuatro segundos. El británico de GasGas, con este parcial, volvió a lo más alto de la general, con casi siete minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla, con la Honda.

Los encargados de abrir pista ayer, Toby Price, Luciano Benvides y Adrien Van Beveren, entre otros, tuvieron dificultades y se retrasaron en el clasificador; el salteño con la Husqvarna finalizó 26, a 27m58s.

Diego Llanos, quien está realizando una excelente tarea en su debut dentro de la especialidad, terminó 32, a 35m28. Los otros argentinos, Diego Noras y Joaquín Debeljuh, culminaron 54 y 59, respectivamente.

Medeiros

El brasileño Marcelo Medeiros se impuso en la Etapa 11 en la categoría quads y logró su tercer triunfo en la actual competencia.

El oriundo de Maranhão transitó el tramo especial en 4h53m29 y doblegó al polaco Kamil Wisniewski por 5m04s, mientras que Francisco Moreno culminó tercero, a 9m48s, y se metió como escolta en la general, la cual domina cómodamente el francés Alexandre Giroud, cuarto en la jornada de ayer.

Otro gran día

davidweb

El pampeano David Zille (South Racing Can-Am) volvió a tener otro gran día en la clase SSV y dio otro paso en su objetivo de completar el recorrido.

El piloto nacido en 25 de Mayo, navegado por el cordobés Sebastián Cesana, fue noveno con 4h34m35s, a 22m22s del ganador, el polaco Marek Goczal (Cobant-Energylandia Rally Team), quien se impuso en 4h13m12s.

En la general, el líder es el español Geard Farres Guell (Can-Am Factory South Racing), con 45h24m07s. David marcha décimo con 51h34m26s, a 6h10m19s.

“Etapa once terminada. Fue una etapa dura. Las dunas nos jugaron una mala pasada porque nos encajamos en una meseta, perdimos 15 minutos y nos agotamos un poco, pero pudimos recuperar y tener buen ritmo. El trabajo de Sebas fue excelente y estamos contentos porque conservamos el puesto. Arrimamos para los que están octavo y noveno y vamos a salir a ganar y a esperar a que termine esto. Estamos sintiendo dentro del auto el cansancio, nos apoyamos siempre y eso es muy bueno. Estamos acá gracias a eso” dijo David.

La decimosegunda y última etapa se correrá este viernes entre Bisha y Jeddah, sobre 680 kilómetros con 164 kilómetros de especial.

También te puede interesar...