Deportes

Dardo Pacheco, un adiós a un padre del atletismo

''

El reconocido profesor falleció este jueves. Profundo dolor en el ambiente deportivo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El atletismo de la provincia de La Pampa recibió otro golpe duro este jueves. Apenas una semana del adiós de Omar Risso, un enorme y silencioso colaborador del atletismo provincial, este jueves a los 67 años falleció Dardo Pacheco, un enorme entrenador y formador de grandes exponentes del deporte pampeano, nacido en Ataliva Roca.

Su muerte se produjo este jueves después de no soportar dos ataques cardíacos. La noticia del adiós de Pacheco, instaló un enorme vacío y dolor en el ambiente atlético doméstico.

“El Profesor” Pacheco, como era conocido, formó a grandísimos atletas de la provincia. Su alianza deportiva con Susana Trinak, fue de las más exitosas cuando la santarroseña brilló en su carrera desde su adolescencia a nivel nacional e internacional.

También fue exitoso el viaje atlético a nivel argentino y mundial con Graciela Pérez, a nivel veterano.

En su campaña como entrenador pasaron, además, Víctor Bray, Mónica Avaca, Juan Rivas, Mary Huss, Gustavo Alzugaray, el Negro Medina, Víctor Capdevilla, Soledad Crespo, María Rosa Blanco, Simón Cabrera, Daniel Pascual, entre otros. Trabajaba también junto al grupo de árbitros con Martín Lobos y fue un gran formador de atletas juveniles de pista.

“Mi querido profesor Dardo Pacheco, mucha luz para tu alma” escribió Mónica Avaca en su red social Facebook.

Su amigo personal, Carlos Guerrero, lo despidió con mucho dolor. “Muy triste, el profe Dardo Oscar Pacheco ha partido, mi primer entrenador de atletismo, mi profe en el secundario, correligionario y amigo, con él junto a Fabián Gambuli fuimos los primeros locos en pintar la cara de Alfonsín en cuanta columna se podía allá por el 82… Descansa en Paz amigo, vuela alto”, escribió.

“Es una gran pérdida. En los momentos más duros, cuando estuve mal, siempre estuvo para dar una mano. Como profesor, indiscutible. Un gran profesional y sobre todo un gran amigo”, dijo Daniel Bernasconi, presidente de APAV y alumno de Pacheco.

Sus restos son velados en su localidad, Ataliva Roca, y recibirán sepultura este viernes.

También te puede interesar...