Deportes

Aumentan los ingresos de Ferro de Pico

''

Serán 250.000 pesos más que la temporada pasada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico recibirá un aumento del 50 por ciento en los ingresos que percibe desde la AFA por los derechos televisivos que se reparten equitativamente en todos los clubes de Torneo Federal "A".

Los 34 clubes de la categoría cobraban 500.000 pesos por mes y ahora pasarán a recibir 750.000 en la temporada 2022.

La gran polémica tiene que ver con que el reparto es inequitativo respecto de la Primera "B", también tercera división, que reúne a los equipos del conurbano y que percibirán 1.800.000 cada uno de los 17 equipos.

Los equipos del Torneo Federal "A" (tercera división) cobrarán lo mismo que los clubes de Primera "C" (cuarta división) que no tienen que realizar viajes largos -excepto a Rosario- y compiten en un radio de 50 kilómetros.

Progresivamente el Torneo Federal "A" fue cayendo en ingresos ya que anteriormente no llegaba a emparejarse con la Primera "B" pero recibía un monto superior a la cuarta división del fútbol argentino.

Las distintas categorías del ascenso tendrán un nuevo incremento en los ingresos de la televisión en la próxima temporada. La medida fue anunciada en una reunión que mantuvo Claudio Tapia, presidente de AFA, con representantes de las distintas categorías.

La Primera Nacional (segunda división) pasará de cobrar 3.100.000 pesos a 4.500.000 pesos por mes, lo que supone un aumento del 45% para los 37 equipos que participarán del torneo (35 fueron en la temporada 2021).

También te puede interesar...