Deportes

Reconocimiento a los deportistas más destacados

''

La subsecretaría de deportes provincial reconoció a los deportistas que se lucieron a nivel local, nacional e internacional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el complejo Castelvecchio de Santa Rosa el Gobierno de la provincia de La Pampa reconoció a los deportistas destacados del último semestre del año pasado. Con la presencia del subsecretario Ceferino Almudévar, el director de deportes de Santa Rosa, José Luis Carluche, y el director de políticas deportivas, Fernando Porlay, se realizó la sencilla ceremonia.

Almudévar comentó que se trata del tercer reconocimiento impulsado por el estado provincial a los deportistas y recordó el primero en la localidad de Quehué. “Creemos que es una caricia para el alma de los deportistas. La idea es que estos reconocimientos se hagan regularmente, porque lo importante son ustedes, los deportistas que nos representan”.

El primero de los reconocimientos fue para Mariela Ortellado y Leticia Bertotto, quienes se destacaron el año pasado en Orlando, Estados Unidos, con oros y récords mundiales en el torneo de powerlifting.

La entrenadora Claudia Monteira estuvo en representación de Juliana Garro, quien brilló en el campeonato sudamericano de canotaje en Uruguay. La palista santarroseña es una de las esperanzas del seleccionado nacional en los programas internacionales, con competencias panamericanas y olímpicas como metas.

Joaquín Llanos, una joven promesa del ajedrez doméstico, recibió el reconocimiento por su subcampeonato nacional U18 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo. Lo recibió su padre.

El patinador necochense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec, también fue premiado por su esfuerzo en el campeonato Mundial de Colombia, tras su decimocuarto puesto en la prueba de 10 mil metros.

José Luis Weigandt, por su aporte como entrenador en el seleccionado nacional de natación, y su hijo Nicolás, por su participación en los Panamericanos de Colombia, también fueron reconocidos.

Finalmente el plantel de básquet de All Boys que alcanzó la cifra de cien partidos invicto a nivel provincial, recibió la plaqueta de reconocimiento. El entrenador Juan Cruz Gavazza, el PF Mariano Bercetche y algunos jugadores, participaron del momento en un alto de la pretemporada intensa pensando el próximo Torneo Federal.

También te puede interesar...