Deportes

El pampeano Evangelista ya es jugador de Quilmes

''

El lateral pampeano Fernando Evangelista y el mediocampista uruguayo Richard Núñez practicaron ayer junto a sus nuevos compañeros y se incorporaron al equipo de Quilmes, de cara al próximo torneo de la Primera Nacional de fútbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Evangelista, de 30 años y oriundo de Santa Rosa, selló un acuerdo por una temporada, a pesar de ostentar "algunas ofertas de Primera".

"Elegí venir a Quilmes por las recomendaciones del ''''Chapu'''' (Rodrigo Braña) y del ''''Tanque'''' (Mariano Pavone). Estoy feliz por haber llegado y sabemos que en este club la intención es una sola: tratar de subir", sentenció el marcador de punta, de último paso por Estudiantes de Buenos Aires donde estuvo las dos últimas temporadas y en una de ellas fue dirigido por el entrenador pampeano, Mauricio Giganti, hoy en Ferro de Pico.

Evangelista, surgido del Deportivo Mac Allister, también exhibió pasos anteriores por Boca Juniors (donde se formó), Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Newell''''s, Estudiantes de La Plata y Aldosivi de Mar del Plata.

Por su lado, Núñez, de 24 años, llegó al elenco ''''cervecero'''' procedente de Fénix de Montevideo. Firmó un contrato hasta diciembre de 2023.

"Quilmes tiene un objetivo sólo que es ascender a la A. Ojalá a mí me toque acompañar de la mejor manera posible para tratar de cumplir ese propósito" expresó el volante de contención a la emisora FM Sur (88.9).

Los dos refuerzos que arribaron en las últimas horas se integran al arquero Martín Perafán (Curicó Unido, Chile) y el marcador de punta Iván Erquiaga (Estudiantes de La Plata)

En tanto, tal como se especulaba, el delantero Federico Anselmo no se quedará en Quilmes y se marchará hacia Deportivo Maldonado de Uruguay, que le formulará un convenio por una temporada.

En el anexo del estadio Centenario, donde se entrenó ayer el plantel a las órdenes del DT Leandro Benítez, volvieron a integrarse los jugadores Elías Barraza, Julián Bonetto, Pier Barrios y Gabriel Mendoza, todos recuperados del contagio del coronavirus.

Quilmes llegó a la final en el último torneo Reducido para ascender a la Liga Profesional. Allí, en la definición, después de igualar 0 a 0 ante Barracas Central perdió luego en la serie de los penales.

También te puede interesar...