Deportes

Provincial: los equipos del sur quieren estar a la altura

''

Por historia siempre les costó, pero Alpachiri, Pampero y Huracán sumaron nombres para hacer un buen papel a pesar de lo dura de cada una de las zonas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Torneo Provincial "José Topo González" inicia la cuenta regresiva. Solo faltan tres semanas para el comienzo de la 25ta edición.

Con realidades dispares, la mayoría de los equipos se reforzó para estar a la altura de la cita máxima del fútbol pampeano que buscará destronar a Racing de Castex.

Los equipos de la zona sur y la mayoría de la Liga Cultural sumaron varios nombres para la competencia mientras que en la Liga Pampeana, los equipos mantuvieron la base del último torneo oficial y solo incluyeron un par de nombres futbolistas nuevos.

Los equipos sureños fueron los que más refuerzos buscaron en el mercado de pases.

El Deportivo Alpachiri, equipo invitado que en 2020 cumplió 100 años de vida, intentará hacer un buen papel de la mano de Guido Carracedo. Para ello incluyó a Jonathan Robledo como preparador físico y una larga lista de nombres, diez en total: Maximiliano Castaño y Agustín Dutto (arqueros), Emiliano Díaz y Franco Seibel (defensores), Nazir Leones, Eduardo Barcar y Mario Rosales (mediocampistas) y Tomás Altamiranda, Rodrigo Ruppel y Roberto Gabriel Pérez (delanteros).

El Depo integra la Zona "B" junto con Costa Brava, General Belgrano y Matienzo de Ingeniero Luiggi. Debutará como local ante el Tripero que dirige Franco Howlin.

Pampero de Guatraché, cabeza de serie de la Zona "C", se estrenará en el estadio Manuel Augusto Nieto ante All Boys de Trenel.

Concretó en las últimas horas la llegada del mediocampista Martín Benevent de Bernasconi y los defensores Gonzalo Sieben y Ramiro Petto de Atlético Macachín que se suman a Nicolás Palazzani (arquero), Nicolás Kirof (defensor), Saúl Araya y Rodrigo Luquez (mediocampistas) y Enzo Gaiger y Martín Chávez (delanteros).

A estos nombres hay que incluir las continuidades de Huelten Monaiser, Javier George, Maximiliano Cantoni, Emiliano Cocco, Nicolás Kedack y Darío Giménez.

Huracán de Guatraché, por su parte, también sumó en las últimas horas un defensor más. Se trata de Valentín Biscayart, categoría 2001, formado en La Barranca.

El DT del Globo, Franco Barragán, ya se había asegurado las continuidades de Ezequiel Roque, Lucas Carrasco y Mauro Stork.

A ellos se les sumaron el goleador histórico del Provincial, Arturo Daniel Gehl, junto a Emilio "Yiyo" Ardohain, ambos de Independiente de Doblas. También arribaron: Facundo Acosta (arquero), Esteban Zurita y Federico Wilberger (mediocampistas), Maximiliano Morettini y Juan Pedro Mugabure (delanteros).

También te puede interesar...