Deportes

La vuelta de "Pepe" Sánchez

''

El campeón olímpico Juan Ignacio "Pepe" Sánchez salió del retiro para jugar oficialmente al básquetbol y ayudar a Bahía Básket, club del que es presidente, a poder presentar el mínimo de jugadores en un encuentro de la Liga Argentina (Segunda División).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El plantel del cuadro bahiense estaba diezmado por las bajas por los protocolos de Covid-19 para el duelo que finalmente ganó en tiempo suplementario ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sánchez, que se había retirado en 2013 y tramitó una habilitación especial ante la Asociación de Clubes (AdC), estuvo 29 minutos en cancha y regaló una asistencia que rápidamente se hizo viral y demostró que su magia está intacta, a sus 44 años.

"Ayer estaba en la playa tomando sol, pero estábamos re contra cortos de chicos, y mi hijo me dijo: ´Jugá vos´. Yo le había prometido al enano que me iba a ver jugar y bueno, cumplí con la promesa y yo la pasé re bien", se sinceró "Pepe", en declaraciones al medio partidario del "Lobo" platense, Corazón Azul y Blanco.

Bahía Básket, anteriormente conocido como Estudiantes de Bahía Blanca, no vive un buen presente ya que después del descenso desde la Liga Nacional, se encuentra en el fondo de la tabla de la Conferencia Sur de la Liga Argentina (Segunda División), aunque pudo quedarse con una victoria importante como local.

Fue 91-87 en tiempo suplementario (empataron en 77) para los dirigidos por Laura Cors, que tuvo a Sánchez con una planilla de ocho asistencias -una de sus especialidades-, 12 puntos (2-3 en dobles, 2-8 en triples y 2-2 en libres), ocho rebotes y dos robos para el festejo de su equipo, que venía de tres derrotas consecutivas.

Por las dudas, ante la revolución que se armó en redes sociales, Sánchez aclaró: "No hay otra función, fue la única".

(NA)

También te puede interesar...