Deportes

Empate de los pampeanos en el Regional Amateur

''

Costa Brava igualó con Embajadores de Olavarría, y Alvear FBC ante Ferrocarril Sud en el arranque de la serie por el Regional Amateur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Costa Brava de General Pico se volvió de Olavarría con un sabor agridulce porque lo ganaba hasta el minuto 90 pero finalmente se tuvo que conformar con una igualdad, nada desdeñable teniendo en cuenta que definirá la serie en su casa. Fue 1-1 ante Embajadores.

El partido de ida de los cuartos de final de la Región Pampeana Sur se jugó en el estadio Clemente Di Carlo, con césped sintético.

La primera acción de peligro llegó a los 7 minutos cuando cayó un centro al área de Costa Brava, le quedó al goleador Longhini que no pudo definir bien ante la salida de Santucho.

Pero en la contra llegó la apertura del marcador luego de un tiro de esquina de Ibarra que cayó en el vértice del área chica, allí apareció Martín Abraham para darle un testazo cruzado que se convirtió en el 1 a 0 para Costa Brava a los 8 minutos.

El local sintió el golpe y la visita pudo ampliar, cuando Ibarra filtró una pelota para la aparición de Gutiérrez que definió cruzado, por detrás Petisco no llegó a tocarla para anotar el segundo tanto.

A los 19 minutos, Facundo Montero lanzó el centro desde la derecha, apareció absolutamente solo Facundo Petisco cerca del punto penal pero el cabezazo fue defectuoso y salió por arriba del horizontal.

El local intentó merodear el área de Santucho, buscó adelantarse unos metros y le dejó espacio para las corridas de la visita.

En el complemento, Embajadores fue a buscar la igualdad con más intensidad aunque tampoco se descuidó del contraataque pampeano.

Iban 10 minutos cuando dribleó por izquierda Wiechniak, enfrentó a Santucho pero definió de forma débil a la manos del arquero.

Una de las más claras para el conjunto local fue a los 30 minutos cuando cabeceó Wiechniak, la pelota superó a Santucho y cuando se encaminaba al gol salvó sobre la línea Jofré cuando todos los jugadores locales reclamaban que la pelota había ingresado.

Con el tiempo cumplido el local llegó a la igualdad luego de un tiro libre de álvarez desde la derecha que peinó Esteban Gutiérrez en contra de su valla a los 45 minutos.

Igualó Alvear

Alvear FBC y Ferrocarril Sud igualaron 1-1 en el partido de ida de los playoffs del Torneo Regional Amateur y la historia se definirá en Olavarría el próximo fin de semana.

Fue un tiempo para cada uno en Intendente Alvear, la visita fue superior en la primera etapa con gol de Hammerschmidt mientras que Alex Sosa igualó en el complemento para los Azules.

Ferro salió a demostrar con un juego dinámico y directo, para intentar controlar lejos de su arco al equipo pampeano.

En 7 minutos, Buongiorno lanzó un centro desde la izquierda, apareció solo Ignacio Pierce para meter un cabezazo que dio en el ángulo pero finalmente toda la jugada fue cancelada por offside.

Enseguida, otra vez, Pierce tuvo el gol en sus pies pero la acción terminó en tiro de esquina. Lo tuvo nuevamente Ferro que demostró superioridad en el inicio del partido.

Finalmente el gol de la visita llegó a los 14 minutos con un zurdazo de Hammerschmidt que se metió a media altura contra el palo de Cabrera para el 1 a 0 de Ferro. Pablo Fernández sacó un pelotazo largo que bajó Pierce para Troncoso y este la abrió para el autor del gol que ajustició al arquero alvearense.

El equipo de Olavarría no retrocedió luego de abrir el marcador, siguió presionando y dispuso de las mejores ocasiones como un remate de Troncoso luego de robársela a Smaldone que salió desviado.

Recién a los 25 minutos Alvear pisó el área visitante con una media vuelta de Parodi tras un centro de Viangule.

En el complemento la visita no quiso sorpresas, en apenas 45 segundos el autor del gol, Hammerschmidt, sacó un disparo fuerte que devolvió el travesaño.

Alvear respondió con un tiro libre de Morete que remató por abajo que se fue pegado al palo derecho del arquero visitante.

Ferrocarril Sud ya no era el mismo que en la primera etapa y así Alvear, de tanto ir, llegó a la igualdad.

Fue a los 30 minutos luego de un centro que cayó al área olavarriense, la pelota le quedó a Alex Sosa que sacó un disparo cruzado para vencer la resistencia de Pablo Fernández.

Alvear no se conformó con el empate y fue a buscar la victoria que pudo llegar a los 45 minutos con otro disparo de Alex Sosa desde afuera del área que encontró una gran resistencia en el arquero de Olavarría.

También te puede interesar...