Deportes

Camerún arrancó con el pie derecho en la Copa áfrica

''

El local Camerún arrancó hoy con el pie derecho su participación en la 33ra. edición de la Copa Africana de fútbol, al doblegar por 2-1 a Burkina Faso, en un partido correspondiente a la primera fecha del certamen continental.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En el estadio Paul Biya Olembe de la ciudad de Yaundé, el representativo camerunés dio vuelta la historia con dos penales convertidos por el delantero Vincent Aboubakar.

El delantero del Al Nassr de Arabia Saudita, el equipo que conduce el técnico argentino Miguel Angel Russo, estableció la igualdad a los 40m. del primer tiempo. Y sobre los 48m., con otro lanzamiento desde los doce pasos, estableció la ventaja en favor de los dirigidos por el portugués Toni.

El combinado de Burkina Faso se había puesto en ventaja por medio de Gustavo Sangaré (Pt. 24m.), quien se desempeña en el Quevilly de la segunda división de Francia, según indicó ''''L''''Equipe''''.

En el restante encuentro por la zona A, Cabo Verde, con tanto de Julio Tavares (Pt. 46m.), superó a Etiopía, por 1-0, también en Yaundé.

El defensor Yared Bayeh, del conjunto etíope, vio la tarjeta roja a los 13m. del primer período.

Mañana, por la zona B y en la ciudad de Bafoussam, se enfrentarán Senegal (uno de los favoritos)-Zimbabue (a las 10.00 de Argentina) y Guinea-Malawi (13.00).

En tanto, por el grupo C, en el estadio Ahmadou Adidjo de Yaundé, Marruecos se medirá con Ghana (13.00) y Gabón enfrentará a Islas Comoras (16.00).

(Télam)

Ver más:
También te puede interesar...