Deportes

Alvear y Costa inician el camino del ascenso

''

Los pampeanos enfrentan a Ferrocarril Sud y Embajadores de Olavarría en el Regional Amateur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alvear FBC y Costa Brava abrirán la actividad de este 2022 cuando se enfrenten a los equipos de Olavarría por los partidos de ida de la primera fase del Torneo Regional Amateur.

Con algunas novedades, los Azules serán locales ante Ferrocarril Sud mientras que los piquenses visitarán a Embajadores en la provincia de Buenos Aires.

Después de la fase de grupos donde quedaron en el camino Racing de Castex y All Boys, otros dos equipos pampeanos buscarán el ascenso al Torneo Federal "A" con el inicio de los playoffs.

No será sencillo el recorrido a pesar de que son solo diez partidos los que separan a ambos equipos de la tercera categoría del fútbol argentino.

Alvear FBC, segundo del Grupo 1, será local ante el mejor de la zona 4 de la Región Pampeana Sur, Ferrocarril Sud de Olavarría. El partido se jugará a partir de las 20 horas con arbitraje de Cristian Rubiano, secundado por Malvina Schiel y Lautaro Andino, todos de Santa Rosa.

Los Azules cambiaron de entrenador durante estas últimas dos semanas porque Carlos Lovera reemplazó al cordobés Juan Manuel Ramos. A ello se le suma la baja del atacante Santiago Auteri, que volvió a Ferro de Pico tras su préstamo.

El resto del plantel será similar al que venía compitiendo durante el último semestre del 2021.

Enfrente estará el poderoso conjunto de Olavarría, donde supo jugar Claudio Biaggio hace ya varios años, y que llega invicto gracias a las dos victorias y las cuatro igualdades que le permitieron terminar como líder con 10 unidades.

Para este torneo, Ferro Carril Sud sumó del mediocampista Gerónimo Candia (de reciente paso por Estudiantes de Olavarría) y el atacante Quimey Marín (procedente de El Fortín). Mientras que también llegaron al Carbonero de Gustavo Romanello, el arquero Pablo Fernández (proveniente de Ferro de General Pico), el volante Ramiro Rodríguez Acosta (ex Círculo Deportivo de Otamendi), los defensores Mathias Buongiorno y Tobías Gorrini, Joaquín Cardozo, Facundo Cortadi (enganche ex Independiente de Tandil), Gastón “Chiqui” Borda (Ciudad de Bolívar) y el defensor central Horacio Balbuena (con experiencia en la B Metropolitana y Federal A).

Costa Brava, por su parte, visitará a Embajadores a partir de las 19:30 con arbitraje de Marcos Altamiranda, secundado por Fernando Zabalza y Lautaro Paletta, todos de Tandil.

El Costero perdió a Gonzalo Arriola, Yael Ferreyra y Jonathan "Chengue" Morán respecto del último año pero mantuvo al resto del plantel para intentar alcanzar el Torneo Federal "A".

Enfrente estará Embajadores, el club del "Tero" Di Carlo, que terminó segundo producto de dos victorias, tres empates y una caída.

El equipo mantiene la base del equipo campeón del último torneo de la Liga de Olavarría (Vivas, Irusta, Di Bello, Carlucci, Scipioni, Bortolotti, Juan Manuel álvarez, Joel Zalazar, Alejo Di Carlo y Franco Fernández, entre otros). A su vez, se le sumaron Facundo Masson (volante proveniente de de San Martín de Sierras Bayas), el arquero Gonzalo Ricci, el mediocampísta Nicolás Lareu y el delantero Juan José Longhini.

La fase de playoffs de la Región Pampeana Sur se completará con otros dos encuentros: En Bolívar, Balompié recibirá a Independiente de San Cayetano (19:30, con arbitraje de Mauricio Luna). En Tres Arroyos, Huracán enfrentará a Liniers de Bahía Blanca (21hs, con Jerónimo Gallo Cabrera como juez).

También te puede interesar...