Deportes

Olivera será el entrenador de Ferro en el Provincial

''

El joven técnico será quien diriga al Verde de Pico en el próximo torneo interligas de La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Luis Olivera, nacido hace 34 años en Larroudé, será finalmente el entrenador de Ferro Carril Oeste de General Pico en el próximo Provincial de Fútbol que comenzará el 30 de enero.

El flamante entrenador ferrocarrilero explicó que “fue todo muy rápido”. “Me contactaron explicándome la situación de Juan Accattoli, quien por cuestiones personales no había podido asumir este compromiso y también comentaron cuál es la idea del club. Nos pusimos de acuerdo enseguida y pudimos cerrar todo”. La pretemporada comenzará mañana lunes.

“La propuesta me sedujo de inmediato por todo lo que representa Ferro a nivel deportivo en La Pampa, porque además es un club que tiene una gran estructura y dónde uno puede trabajar con todos los recursos necesarios. Y obviamente por la posibilidad de estar día a día con un plantel y un cuerpo técnico profesional que compite a otro nivel desde hace muchos años” remarcó. Olivera, pese a su corta edad, dirigió a Matienzo de Ingeniero Luiggi, Racing Club y Estudiantil de Eduardo Castex.

Entre otras cuestiones, destacó que también tuvo una charla con Mauricio Giganti, el director técnico del plantel profesional.

“Hablamos sobre metodologías de trabajo y el objetivo de seguir formando jugadores para que en un futuro cercano se puedan insertar en el plantel del Federal A”, confesó.

Cuando se le consultó acerca de qué conoce de la Institución, el entrenador fue muy sincero al respecto: “Ferro es un club que siempre se ha caracterizado por ser competitivo en todas las categorías, desde inferiores hasta primera. Además tiene una identidad de juego bien marcada, con un perfil humano de los jugadores que demuestran tener valores muy importantes, y uno se siente identificado con eso”.

“En el Provincial intentaremos pelear lo más arriba posible, pero sin perder de vista que lo principal será que los jugadores juveniles que han surgido de las inferiores puedan seguir creciendo y afianzándose” comentó al referirse a las metas de trabajo que se trazarán de aquí en adelante.

También se tomó un tiempo para analizar cómo le gusta que jueguen sus dirigidos y las similitudes que tiene con el director técnico del plantel profesional: “Viendo cómo juegan los equipos de Giganti, y lo que yo he intentado plasmar en los clubes en los que me tocó dirigir, creo que vamos por caminos similares. Me gusta salir a proponer desde el primer minuto, priorizar el buen trato de pelota y el juego colectivo, ser intensos en la presión para recuperar la pelota, atacar con mucho dinamismo por las bandas y atacar el arco rival cada vez que se pueda”.

“Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible a la estructura de Ferro. Soy un apasionado de lo que hago, que se capacita continuamente y también sé que estoy ante una gran posibilidad. Espero que sea un gran año para todos” finalizó Olivera.

Llega Toledo

Matías Toledo, un volante central que puede desempeñarse como doble cinco, se convirtió en nuevo jugador verdolaga tras firmar su contrato este viernes pasado.

Nacido en la ciudad de Mendoza, Toledo de 20 años, se formó en el Centro de Formación de Futbolistas Infantil (CEFFI) hasta los 12 años. Luego estuvo en las inferiores de Argentinos Juniors, uno en Atlético Lanús, otro en Independiente de Avellaneda y durante cuatro temporadas estuvo en Gimnasia y Esgrima La Plata donde llegó a debutar en primera división de la mano de Leandro Martini y Mariano Messera.

En diálogo con prensa oficial de Ferro, el futbolista habló sobre cómo llegó a darse su incorporación: “Chirola Romero hizo de nexo con Mauricio Romero y luego de hablar con el cuerpo técnico, decidí fichar en Ferro”.

Sobre sus expectativas de cara la Temporada 2022, Toledo sostuvo: “mi objetivo es dar el ciento por ciento en cada entrenamiento y en cada partido y aprender lo que más pueda en este club tan hermoso”.

También te puede interesar...