Deportes

Derrota de Defensores de Banfield en Paraná

''

El equipo del pampeano Leo Escudero perdió 3-1 con Once Unidos de Mar del Plata en la segunda fecha de la Liga de Vóley.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Once Unidos de Mar del Plata venció este viernes a Defensores de Banfield por 3-1 y consiguió su segundo triunfo en el segundo día de competencia de la Liga del Vóleibol Argentino (LVA) masculina en Paraná, Entre Ríos.

Once Unidos, que en el debut había superado a Monteros de Tucumán por 3-0, le ganó al equipo de Banfield con parciales de 19-25, 25-22, 25-20 y 31-29. Mauro Zelayeta aportó 18 puntos en el ganador, mientras que Antú Isso -de Defensores- fue el máximo anotador del partido con 22. El trenelense Leonel Escudero, en otro buen partido personal en el perdedor, finalizó con 9 puntos.

Defensores de Banfield dio la sorpresa en el primer día al derrotar al defensor del título y ocho veces ganador de la Liga, UPCN de San Juan, por 3-1 (34-32, 25-23, 24-26 y 25-23).

En otro encuentro que se completó ayer en el gimnasio del Parque Berduc, Policial de Formosa -campeón de la Copa Argentina- se recuperó de su caída del jueves frente a Ciudad Vóley 3-2 y le ganó a UVT de San Juan por 3-0 (25-21, 25-22 y 25-19).

La Asociación de Clubes (ACLAV) que organiza la Liga informó que Gigantes del Sur de Neuquén -uno de los 11 equipos anotados para jugar el torneo- no formará parte del Tour de la competencia en Paraná.

"El equipo comunicó su no participación a partir de la disposición del Ministerio de Deportes de la Provincia de Neuquén y de acuerdo a lo sugerido por la coordinación de epidemiología de la zona sanitaria de la provincia. Dicha decisión fue tomada por la presencia de cuatro casos positivos de COVID-19 en el plantel, detectados en los exámenes PCR realizados previo a la competencia, y la determinación provincial de poner en aislamiento a todo el plantel por consideración de contacto estrecho", explicó la ACLAV.

"Los partidos de Gigantes del Sur en el Tour en Paraná, programados entre el viernes 7 y el jueves 13, no serán disputados y la Dirección de Competencia ACLAV se encuentra analizando la situación deportiva para tomar una resolución al respecto".

La fase regular de la Liga Argentina se distribuirá en cuatro etapas y la próxima tendrá lugar en San Miguel de Tucumán entre el viernes 28 de enero y el jueves 3 de febrero.

También te puede interesar...