Deportes

“Pudimos consolidar el semillero”

''

Esteban Pessi habló de la temporada que pasó en la Asociación Tenis de Mesa La Pampa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Asociación Tenis de Mesa La Pampa despidió un 2021 con un cóctel de sensaciones. Por lo que pudo ser y lo que fue, pero s sobre todas las cosas, porque a pesar de haber atravesado un mar de incertidumbre, pudo completar un calendario ajustado, sobre final de temporada, y consolidar una base de jugadores menores que serán los representantes pampeanos en los próximos años. Y darle continuidad, en la sede de la calle Tulipanes, a una actividad definitivamente consolidada después de años de incertidumbre.

El presidente Esteban Pessi, quien estará al frente de la gestión por un par de años más, habló de esta “temporada atípica” que se fue, esperanzado en que la pandemia desaparezca poco a poco y la “vieja normalidad” se reconvierta en “nueva normalidad” más ajustada a un calendario real y no a campeonatos comprimidos de manera obligada.

“Fue una temporada atípica, comenzamos en mayo con las primeras fechas” le cuenta Tati Pessi a El Diario. “Se comprimió el año, siempre hacemos ocho fechas en el Provincial, pero entre mayo y diciembre tuvimos que hacer todo. Teníamos torneos cada tres semanas”.

“Dentro de todo pudimos subsistir bien. Sostenemos una sede que alquilamos, somos más de cincuenta socios y entre todos nos hacemos cargo de la economía de la Asociación, del lugar, la compra de mesas, etc. Pudimos normalizar los números y la competencia dentro de un año particular”.

En ese año particular, el Provincial tuvo que reducirse. Y fue un torneo muy “cansador”. “Fue muy lindo, pero cansador porque se tuvo que comprimir. Eso impidió que haya saltos de calidad. El torneo estuvo bueno, tuvimos visitas de jugadores de Bahía Blanca, también nosotros viajamos. Tuvimos buenos resultados, un campeón en tercera categoría en un torneo similar al nuestro en donde se juegan seis categorías. Algunos jugamos en la Súper División, también, con buenos resultados” contó.

El futuro llegó

Pessi también habló de la actividad de los más pequeños, uno de los objetivos que se plantea la actual dirigencia.

“Los más pequeños de la Asociación, en cuarta y quinta categoría, jugaron muy bien y han ganado. Tenemos una buena camada de chicos, pudimos sembrar un próximo semillero, que por ahí se perdía un poco con la pandemia” indicó el presidente.

Un grupo de unos veinte chicos son formados en la Asociación por los profesores, Máximo Moscoso en el nivel inicial, y Erick Winckelman en un nivel más técnico.

En el plano superior, tanto Pessi como Sebastián Oppezzo participaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en el Argentino por equipos. “Estuvimos cerca de hacer podio y llegar a las medallas, pero quedamos afuera por un triple empate” contó Pessi. Sin embargo, en el mes de septiembre en Mendoza, en las categorías 40 y 45 años, fueron campeones en lo que representó el punto más alto de la temporada para la Asociación en cuanto a resultados.

“Más allá de los resultados, lo que nosotros resaltamos como valioso, es lo de los chicos, donde realmente apuntamos. Ojalá este año sea mejor, tenemos esperanzas de competir más e incluso la promesa de la Federación Argentina de hacer un campeonato acá como ocurrió en 2018. Es nuestro deseo también poder hacer un torneo de alto hánadicap”.

Los campeones

El ranking 2021 finalizó con Lautaro Righetti, Sebastián Oppezzo como campeones de segunda y primera categoría respectivamente.

En segunda, Sebastián Oppezzo totalizó 381 puntos para ser campeón al cabo de ocho fechas. Segundo finalizó Daniel Maliszevski, con 315; tercero fue Esteban Pessi, con 307; y cuarto Francisco Lavalle, con 298 unidades.

En segunda categoría, el campeón fue Lautaro Righetti con 421 puntos. Segundo finalizó Mario solano, con 324; tercero, Noe Doncheff, con 305; y cuarto, Sergio Festa, con 277.

En el cierre de la entrega de premios hubo una cena de camaradería y un brindis con los deseos de un gran 2022 en el que puedan materializarse los objetivos planteados.

También te puede interesar...