Deportes

Heber Pedernera: "Mi viaje como jugador llega a su fin"

''

Uno de los mejores mediocampistas del ámbito pampeano en los últimos años, anunció su retiro en Ferro de Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El mediocampista Heber Pedernera anunció en las redes sociales su retiro de la actividad. "Mi viaje como jugador de fútbol ha llegado a su fin", escribió en Facebook.

El jugador nacido el 15 de mayo de 1990 (31 años) en San Rafael, Mendoza, decidió ponerle punto final a una carrera que duró 17 años desde su debut en Primera División con la camiseta de Ferro de Pico.

Pedernera es uno de los mejores jugadores de los últimos años en el ámbito pampeano, fue campeón provincial y se dio el gusto de jugar en el Torneo Federal "A".

Durante los primeros días de este 2020 masticó la idea y ayer la concretó a través de un sentido texto en las redes sociales: "Mi viaje como jugador de fútbol ha llegado a su fin, por cuestiones de salud, familia, tiempo y trabajo, tomé esta decisión".

Explicó que ya no encontraba respuestas en el físico para "la exigencia que me imponía para jugar". "El cuerpo no me acompañaba porque no le podía dar el entrenamiento que necesitaba para mantenerme al 120 por ciento como solía decir", subrayó.

Luego agradeció a su familia e hijos por "el apoyo y el amor que siempre me brindan, todos los compañeros de equipo con los que he jugado, utileros, a los hinchas, dirigentes".

Finalmente reflexionó sobre su paso por la actividad: "Creo que el fútbol me dio mucho. Jugué y gané cosas importantes, recorrí muchos lugares, siempre con respeto y humildad, dejando una huella de lo que soy o fui al pasar. Un agradecido con el fútbol, gracias por tantos momentos lindos".

Campeón de todo

Pedernera surgió de Ferro de Pico, donde transitó casi toda su carrera salvo algunas excepciones. En el Verde del barrio Talleres consiguió tres títulos: el Torneo Provincial de 2018 y las Ligas de 2015 y 2018.

Con apenas 21 años fue campeón con la camiseta de Racing de Castex del Provincial de 2011 en un equipo de grandes figuras como Matías Boto, Bruno Schaab, Julio César Gómez y Fernando Muñoz, entre otros.

En Ferro de Pico vivió todas las etapas, cuando el equipo deambulaba en la Liga Pampeana, cuando fue protagonista y campeón, cuando incursionó en el Argentino "B" y en la Copa Argentina y luego cuando fue animador en el Torneo Federal "A".

También jugó en Independiente de González Moreno en el año 2017 y finalizó su carrera en Independiente de Pico, donde fue la gran figura del recordado equipo que cayó por penales en la final del Provincial 2019 ante Racing de Castex.

El fútbol va a extrañar a Pedernera, con su tranco largo, el panorama para leer el juego, la intensidad para presionar y la calidad de un futbolista que pudo jugar en un nivel superior pero su trabajo en el Ejército le impidió dedicarse de lleno al fútbol.

"Se va la pausa en la enjundia; se retira el caño y la lucha; es la despedida del sombrero, a los corazones detenidos en las tribunas cuando la pelota quemaba en el área. Se retira Heber Pedernera, capitán verdolaga y multicampeón. Pero por sobre todas las cosas, una persona con una calidad humana extraordinaria", así lo despidió Ferro de Pico -su club del corazón- en las redes sociales.

También te puede interesar...