Deportes

Pampero de Guatraché quiere dar una vuelta de página

''

El equipo ya cumplió con su primera semana de entrenamientos de cara al debut en la cita máxima del fútbol pampeano. Juan Augusto es el nuevo DT, que reemplaza a García Barros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pampero de Guatraché cumplió su primera semana de pretemporada de cara a su participación en el próximo Torneo Provincial, que comenzará el 30 de enero.

Con la confirmación de Juan Augusto como entrenador, la Estrella intentará dar vuelta la página después de lo sucedido en 2020, cuando no pudo quedarse con el campeonato sureño a pesar del alto presupuesto que manejaba el club.

Un nuevo proyecto ya está en marcha. Pampero repatrió a algunos futbolistas surgidos de la cantera e intentará disminuir progresivamente el número de refuerzos para volver, en un futuro, al perfil que marcó la identidad del club a lo largo de los cien años de historia: un equipo conformado casi en su mayoría por valores propios.

"La idea en el Oficial es que sean seis, siete u ocho refuerzos como mucho. Queremos bajar considerablemente el número de jugadores de afuera. Hay que darle minutos a los chicos del pueblo que ya es hora de que jueguen en Primera", dijo el nuevo entrenador que ya dirigió al club en 2019 donde obtuvo la Zona Sur tras derrotar a Independiente de Jacinto Arauz.

Uno de los primeros en acordar su vuelta fue el arquero Nicolás Palazzani, nacido en Pampero pero con una amplia trayectoria que incluyó divisiones formativas en Lanús. Luego jugó en Deportivo Mac Allister, Unión de General Campos y Huracán de Ingeniero White, entre otros.

También retornó otro buen valor del club como el delantero Enzo Gaiger, uno de los goleadores históricos de los últimos 40 años, pero que las últimas temporadas defendió los colores de Unión de General Campos y además tuvo un breve paso por Tiro Federal de Puan.

Nicolás Kirof, identificado con Pampero de Guatraché pero nacido en Río Colorado, es otro de los futbolistas que volverá a ponerse la camiseta de la Estrella en este 2022, después de jugar el año anterior en Defensores de la Colonia.

Respecto de la pasada temporada se confirmaron las continuidades de Javier George, Huelten Monaiser, Maximiliano Cantoni y Alexis Nicolás Kedack.

También seguirá, solo por el Provincial, Emiliano Cocco que llegará desde Doblas junto con el mediocampista Saúl Araya.

En la ofensiva, una de las caras nuevas será la del santiagueño Martín Chávez, un centrodelantero que ya tuvo un paso por Villa Mengelle y que retornará al equipo de Jacinto Arauz luego de la disputa del Provincial.

Finalmente también se sumó el mediocampista Rodrigo Luquez, otro que ya tuvo un paso por la Estrella. Sin embargo durante los últimos dos años se radicó en la Colonia Santa Teresa e integró el equipo que participó en la Liga Municipal.

El entrenador busca un atacante para todo el año y también un defensor por el que están negociando en estas horas. Se trata de un futbolista de Rosario de Puerto Belgrano, de Punta Alta. Con esas dos incorporaciones se cerraría el plantel para el próximo Torneo Provincial de fútbol.

Mugabure a Huracán

En la vereda de enfrente también hubo movimientos en los últimos días ya que Huracán acordó la llegada del mediocampista Juan Pedro Mugabure que viene de jugar en Unión de General Campos.

El futbolista, próximo a cumplir 37 años, fue compañero del entrenador, Franco Barragán, en Villa Mitre de Bahía Blanca y se incorporará para imprimirle experiencia al plantel.

Por el momento, el Globo de Guatraché sumó a Facundo Acosta (arquero), Lucas Carrasco, Ezequiel Roque (defensores), Mauro Stork, Esteban Zurita y Federico Wilberger (mediocampistas) y Maximiliano Morettini y Arturo Daniel Gehl (delanteros).

También te puede interesar...