Deportes

"La identidad no cambia"

''

Deportivo Uriburu concretó la continuidad del entrenador Darío Di Lorenzo, con el que logró el ascenso y el título en el último torneo de Primera "B" de la Liga Cultural.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Deportivo Uriburu retornará al fútbol grande de la Liga Cultural luego de una espera que se extendió por 52 años. Para intentar mantener la categoría, la dirigencia recibió la primera gran noticia para el equipo: arregló la continuidad del entrenador Darío Di Lorenzo.

El Canario tuvo un 2021 inolvidable, no solamente porque logró el tan ansiado ascenso a la Primera "A" liguista sino también porque lo coronó con el título en el torneo de ascenso.

Uno de los pilares de la conquista fue su entrenador, Darío Di Lorenzo -42 años-, uno de los directores técnicos jóvenes que llegaron para darle una brisa de aire fresco al fútbol pampeano.

El pasado lunes por la noche, la dirigencia de Uriburu se reunió con el orientador y llegaron a un acuerdo para darle continuidad al proyecto de cara a la próxima temporada.

Fue una charla amena donde ambas partes acordaron que deberán avanzar en varios detalles para que el club pueda dar un salto de calidad.

Luego del acuerdo, el entrenador -que tuvo una oferta concreta para dirigir a Campos de Acha- dialogó con El Araucanito donde analizó la temporada saliente y se animó a imaginar el 2022.

- ¿Cuáles son las sensaciones luego de haber renovado el vínculo?

- Estamos muy contentos de seguir en Uriburu. El año pasado hablamos con la dirigencia y siempre nos parecieron gente muy seria. En 2022 trabajamos muy bien juntos, en equipos. Si bien tenía otra propuesta decidí continuar en el club por ese trato con la dirigencia y porque hay un buen grupo de jugadores que, según dijeron, continuarán todos en el club. Será un gran desafío jugar en la Primera "A" de la Liga Cultural.

- ¿En qué tiene que mejorar Uriburu para sostenerse en la "A"?

- La "B" es muy difícil, pero la "A" es diferente. Cambia la velocidad, las cuestiones tácticas y técnicas, se necesitará un plantel más amplio. Pedimos cinco o seis refuerzos para potenciar al equipo que ya viene. Con esa idea creo que podemos tener un buen retorno a la máxima categoría.

- ¿Cómo se vivió el ascenso en el pueblo?

- Me sorprendió cómo se vivió. Uno que es de afuera no toma dimensión hasta que lo vive. Había gente muy alegro, pero también mucha emoción, tanto en los grandes como en los jóvenes. Fue muy lindo poder aportar a esa alegría.

- ¿Qué balance hiciste del torneo? ¿Cambiaron la forma de juego en los playoffs?

- Nos hicimos muy fuertes de visitante donde terminamos invictos. Nos costó en nuestra cancha donde perdimos los únicos dos partidos. La forma de jugar cambió. En la ronda campeonato se juega de una manera y en los playoffs que son de ida y vuelta se juega de otra. Tratamos de dejar la serie abierta en el primer partido, se toman más recaudos, hay que saber cuando es momento de replegarse y cuando es momento de ir a buscar el partido. Lo más importante es que siempre mantuvimos nuestra identidad de juego.

- ¿Qué crees que van a tener que ajustar en la "A"?

- Es otra categoría, hay equipos muy poderosos, hay que ser cautelosos. La "B" es de mucha fricción, roce y segunda pelota. En la "A" hay jugadores muy buenos, se intenta jugar un poco más. Trataremos de prepararnos de la mejor manera. Prepararemos cada partido según el rival y veremos si estamos a la altura de poder competir.

- ¿Se animan a soñar con el Provincial?

- Va a ser nuestra primera experiencia. El principal objetivo es mantener la categoría. Pelearemos con los equipos que históricamente pelean por mantenerse. El Provincial sería algo muy, muy grande para Uriburu que hace 52 años que no juega en la "A". Obvio que sería un gran anhelo, pero el principal objetivo es otro.

- ¿En lo futbolístico, se pueden ver cambios en Uriburu 2022?

- La identidad no se va a cambiar, las transiciones, la recuperación tras pérdida, ser dinámicos e intensos, eso no lo podemos cambiar. El sistema táctico puede variar según los jugadores que tengamos.

También te puede interesar...