Deportes

Antiparras, gorro, malla y a nadar

''

La natación volverá este lunes a tenera ctividad en Médanos Verdes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La natación era una de las actividades más preocupadas por la reanudación. Y un montón de dudas quedaron en la mesa durante el período de distanciamiento social. Quedaron, como en todos los casos, frustrados muchos proyectos y sueños de deportistas que encontraron en la pandemia un freno a sus ambiciones.

Mientras pasaban los días los espacios de práctica de actividades, como natatorios o clubes, también entraron a sumergirse en mares de dudas. Sobre todo porque el deporte es parte de una actividad y la cadena de valor se esfumaba poco a poco, como una tela vieja de un candelabro a bencina.

Sin embargo el alma regresó al cuerpo, también, de aquellos que forman parte del mundo natación en La Pampa. En Médanos Verdes, por caso, desde hoy se iniciará la actividad en esta nueva normalidad. La pileta quedará habilitada desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas, de lunes a sábado.

“Habrá un máximo dos personas por andarivel y cada uno podrá nadar 45 minutos por turno” dice Alicia Barrancos, la mejor nadadora que dio esta tierra jamás y que forma parte de un grupo de profesores que también forman Ariel Cosci, Quique álvarez, Guillermina Flecha, Florencia López, y Alejandro Barrancos.

Dentro de esas medidas cada uno, cada nadador o nadadora deberá concurrir con su bolsa a la pileta, que tendrá, entre turno y turno, 15 minutos para desinfección de vestuarios y espacios. Serán, bajo estas normativas, unos 144 nadadores y nadadoras por día, discriminados de acuerdo al cronograma impulsado desde el club.

“Estamos felices porque el Comité de Crisis del gobierno aprobó el protocolo para la natación y todos los profesores vamos a trabajar siguiendo cada uno de los puntos” contó Alicia.

En esta primera etapa del regreso de la natación solo podrán nadar aquellos con experiencia y sin necesidad de ayuda en el agua. El grupo de profesores solo estará en el natatorio pero afuera. En una segunda fase, se cree que podrán sumarse a las actividades los nuevos y futuros nadadores. Sí estarán, en todo momento, los guardavidas atentos ante eventualidades en este regreso.

Desde la institución también se informó que hasta noviembre podrán asistir a practicar natación, además de los asociados, aquellos no socios. Se busca, con esto, consolidar en el tiempo una población interesante nadadores y engrosar el padrón de socios.

Una vez anunciada la noticia, los teléfonos y las consultas virtuales, explotaron. La gente se anotó masivamente y los cupos poco a poco se fueron completando. Serán 12 por turno con la esperanza de que sean más en un tiempo no muy lejano.

“Estamos muy contentos y felices. Todos vamos a trabajar con barbijos, estaremos a un costado de la pileta, y no en el agua. Para mí, que no me gusta quedarme quieta, será una cosa extraña, pero lo importante es que volvemos a trabajar” finalizó Alicia Barrancos.

También te puede interesar...