Deportes

Alonso voló en Indianápolis

''

El español fue quinto en la primera prueba pensando en las tradicionales 500 millas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El excampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso obtuvo la quinta vuelta más rápida en la primera sesión de práctica para la 104ta. edición de los 500 millas de Indianápolis, que se correrán el próximo domingo 23 de agosto.

El piloto español, con un Arrow McLaren SP-Chevy, alcanzó una marca de 219,052 mph en la mejor de sus 47 vueltas al óvalo del Indianápolis Motor Speedway.

El dos veces campeón mundial de la Fórmula 1 fue más rápido que sus compañeros de equipo, el estadounidenses Oliver Askew y el mexicano Patricio O''''Ward, quienes se ubicaron séptimo y octavo entre los 18 coches que participaron en la sesión.

El holandés Rinus VeeKay fue el más rápido en la sesión de dos horas y media de orientación para pilotos novatos y regresados, con una marca de 221,318 mph.

Las célebres 500 millas de Indianápolis forman parte del calendario de la Fórmula IndyCar y para esta edición se inscribieron 33 pilotos, 8 de ellos ganadores de la prueba, como es el caso del brasileño Helio Castroneves, que la ganó en tres oportunidades. Otro ex Fórmula 1 inscripto es el japonés Takuma Sato, que obtuvo el triunfo tres años atrás.

También te puede interesar...