Deportes

Juega Boca y vuela hacia Arabia Saudita

''

El Xeneize chocará esta tarde ante Central Córdoba y luego se enfocará en la Maradona Cup donde enfrentará al Barcelona.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca se enfrentará hoy como local a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido válido por la vigésima quinta y última fecha de la Liga Profesional, tras lo cual viajará hacia Arabia Saudita para jugar ante el Barcelona de España un amistoso.

El encuentro se jugará a partir de las 22:00 en el estadio Alberto J. Armando con Mauro Vigliano como juez principal (por TNT Sports).

El elenco de La Ribera viene de consagrarse campeón de la Copa Argentina al vencer a Talleres de Córdoba por penales, mientras que en la Liga Profesional igualó 1 a 1 frente a Arsenal en Sarandí y tras culminar el partido de hoy, celebrará el día del Hincha de Boca que se conmemora el 12 de diciembre.

Luego, en la madrugada de mañana, los jugadores emprenderán vuelo hacia Arabia Saudita, debido a que el próximo martes 14 jugará frente al Barcelona de España en el King Saud University Stadium, ubicado en Riyadh, por la Maradona Cup.

Para recibir al elenco santiagueño, el técnico Sebastián Battaglia podría realizar algunas variantes, pero aún no confirmó a los once que saldrán a la cancha.

Por su parte, Central Córdoba (SdE) derrotó por 2 a 0 a Unión de Santa Fe como local y el entrenador Sergio Rondina no hará modificaciones, por lo cual jugarán los mismos que comenzaron disputando el citado partido en Santiago del Estero.

Los jugadores Jonathan Bay y Claudio Riaño se recuperan de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda y de una distensión en el recto anterior de la pierna derecha, respectivamente, y ambos podrían ocupar un lugar en el banco de relevos.

Por la Sudamericana

Seis equipos lucharán hoy en cinco partidos simultáneos por conseguir los últimos dos boletos a la Copa Sudamericana 2022, con Racing y Rosario Central, que se enfrentan a Godoy Cruz y Huracán -otro implicado-, respectivamente, como los de mejor perspectiva en la última fecha de la Liga Profesional.

Los encuentros serán a partir de las 17:00 y tendrán televisación de todos los canales involucrados: TNT Sports (abrirá dos señales gratuitas además de su contenido pago), Fox Sports Premium y la TV Pública.

Cuatro equipos (Racing, Rosario Central, Unión y Gimnasia de La Plata) están igualados en 50 puntos, por lo que el criterio de desempate sería la diferencia de gol, donde quedarían ordenados de esa manera.

En Avellaneda se vivirá un partido de mucha carga emotiva, porque será el último del delantero y capitán Lisandro "Licha" López, que recibirá un homenaje a los quince minutos de juego (por su dorsal) cuando todos los hinchas colocarán su dedo índice en la sien, por su característico festejo de goles.

Lo cierto es que Racing, que tiene 50 puntos y una diferencia de gol de +2, asegurará su clasificación salvo una catástrofe deportiva si consigue vencer a Godoy Cruz (46 en la tabla anual), con arbitraje de Diego Abal en el estadio "Presidente Perón" (por Fox Sports).

La agenda de hoy

Los partidos y horarios de este sábado serán los siguientes: 17 hs. Unión (SF)-Colón (SF); 17 hs. Rosario Central-Huracán; 17 hs. Racing Club-Godoy Cruz; 17 hs. Patronato-Gimnasia (LP); 17 hs. Argentinos-Sarmiento (J); 19:15 hs. Atlético Tucumán-River Plate; 22 hs. Boca Juniors-Central Córdoba (SdE).

También te puede interesar...