Deportes

Cuestión de "mentalidad"

''

La Leona Delfina Merino habló del presente del equipo en época de Coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La delantera de Las Leonas Delfina Merino expresó que aquellos deportistas que estén “bien mentalmente” son los que saldrán mejor parados de la cuarentena que se está llevando a cabo en la Argentina a causa de la pandemia de Coronavirus.

“En el grupo (por la selección) somos casi 35 chicas entrenando y cada una tiene su personalidad. Algunas están mentalmente más fuertes que otras. El que esté bien mentalmente va a salir mejor de esta situación”, afirmó Merino.

Dado que Las Leonas están clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio ya pueden reiniciar la actividad, y por lo tanto el plantel se realizó esta semana en el CeNARD los tests de PCR con miras a una concentración que llevarán adelante para retomar los entrenamientos.

“Esta cuarentena tiene sus puntos de semejanzas con las lesiones. En las lesiones es importante la parte mental. Cuando me operaron (de una rodilla en 2019) fue clave. Fui llevando todo día a día, di pasos cortitos, no me desesperé, y no entre en esa cosa de pasarme de rosca con la cabeza“, comentó en diálogo con 947FMRadio.

Posteriormente, la jugadora de Banco Nación indicó: “en esta cuarentena estoy poniendo mucho de lo que puse el año pasado. Viviéndolo más día a día, con expectativa, siguiendo las informaciones que hay, y queriendo jugar cuanto antes, pero sin volverme loca“.

“Esta cuarentena me llevó a tener que diagramar mucho más mi vida. Puse toda mi energía en terminar la carrera de derecho, y por suerte a Las Leonas nos prestaron cintas para correr así no perdemos el estado. Creo que desde el 17 de marzo que no toco el palo“, puntualizó.

También te puede interesar...