Deportes

Valdivieso y López, campeonas en Mardel

''

El campeonato de libres de pádel arrojó un título para la delegación de la Asociación Zona Centro Sur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pasó el primer Nacional de libres de Pádel en la ciudad de Mar del Plata y la Asociación Zona Centro Sur de Pádel se volvió con un campeonato y un subcampeonato.

El título fue el conseguido por Jésica Valdivieso y Flavia López, quienes levantaron la copa en la categoría segunda de damas. Vencieron en la final a Manuela Salas y Johana Di Nezio de Necochea 6-4 y 6-1.

En caballeros de sexta, Maxi Lirio y Pablo Viroletti se instalaron en la final pero tuvieron que conformarse con el subcampeonato. Fueron superados por la final con los representantes de la provincia de Buenos Aires en tres parciales, con un último set que se resolvió 6-4 en un gran encuentro.

subcampeonesweb

Además en semifinal de segunda caballeros, perdieron Pablo Luján – Patricio Cometto contra los representantes de Región 1 de Buenos Aires, en otra destacada actuación.

La Pampa cedió el título por equipos que había conseguido en el último torneo nacional. Si bien los resultados no fueron los esperados, la provincia tuvo nuevamente presencia con 32 parejas.

Los dirigentes pampeanos adelantaron que trabajarán para mejorar la performance tras un año especial, con el regreso de la actividad completa en plena pandemia, y recordaron que los campeones de los clasificatorios locales fueron con inscripción y hotel a cargo de la Asociación, mientras que los subcampeones recibieron también inscripción.

La próxima actividad a nivel doméstico será el 4 y 5 de diciembre cuando se disputen las últimas tres categorías: veteranos y ladies que determinará los clasificados al Nacional de esas categorías entre 17 y el 19 de diciembre en Rosario. También los campeones y subcampeones viajarán con los mismos beneficios que los que fueron al torneo de la categoría libres.

También te puede interesar...