Deportes

Brasil busca la clasificación

''

La Selección verdeamarilla enfrenta a Colombia y si gana se clasifica para Qatar 2020.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Selección de Brasil buscará hoy una victoria que le permita convertirse en el primer equipo sudamericano clasificado al Mundial de Qatar 2022 cuando reciba a su par de Colombia, elenco que necesita ganar para mantener la ilusión de estar en el certamen, en un partido válido por la decimotercera fecha de las Eliminatorias.

El encuentro se jugará desde las 21:30 en el estadio Arena do Sao Paulo y contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, quien estará asistido por los jueces de línea Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que el argentino Germán Delfino integrará el VAR.

Brasil tiene 31 unidades, llega entonado tras golear en la fecha pasada a Uruguay por 4 a 1 como local y conseguirá su boleto al Mundial si suma los tres puntos frente a Colombia, mientras que es el conjunto con mejor racha de victorias consecutivas (8) en la historia de la competencia.

Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, tendrá hoy una inmejorable oportunidad de dar un paso más hacia el Mundial de Qatar 2022 cuando reciba al colista Venezuela.

El duelo será a partir de las 18:00 (hora argentina) en el estadio "Rodrigo Paz Delgado" de la ciudad de Quito, con arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de TyC Sports.

El "Tri" sabe que, en la altura de Quito, no puede dejar escapar esta chance que le presenta el calendario, más allá de los tres puntos, sino por el mensaje que podría enviar a sus rivales por la clasificación.

Las selecciones de Perú y Bolivia se jugarán hoy una de sus últimas chances para poder alcanzar el repechaje de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en un partido que se disputará en Lima.

El partido comenzará a las 23:00 (hora argentina), en el Estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del paraguayo Heber Aquino y televisación de la TV Pública.

Perú está ubicado en la novena posición -de 10 participantes-, tiene 11 puntos y está a 5 del puesto de repechaje, mientras que Bolivia está séptimo con 12 unidades y de ganar podría ubicarse de buena manera para pelear esa ubicación.

También te puede interesar...