Deportes

Pillud renovó hasta 2022

''

El defensor sigue en la Academia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor de Racing Iván Pillud, el futbolista con más presencias del plantel actual, renovó su vínculo con la entidad de Avellaneda de manera virtual y aseguró que para él "es un orgullo y un honor" defender la camiseta de la "Academia".

La renovación se llevó a cabo mediante una reunión que se realizó íntegramente por teleconferencia a raíz de la pandemia de coronavirus y en la misma también estuvieron presentes el presidente del club, Víctor Blanco; el secretario general, Christian Devia; el secretario técnico, Diego Milito; y el gerente de Fútbol Profesional, Miguel Rosello.

"Tengo algo que contarles a todos los hinchas de Racing: renové mi contrato y voy a seguir con ustedes dos años más.

Para mí es un honor defender esta camiseta que tanto amo. La verdad es que es un orgullo y como siempre digo: sigo estando en mi casa. Les mando un cariño grande a todos. Ya nos vamos a ver pronto en el Cilindro. Aguante Racing. Hoy y siempre", señaló a través de Twitter Pillud, quien disputó 251 partidos con la camiseta blanca y celeste.

A través de la misma red social, el club indicó: "¡Iván Pillud sigue en Racing hasta 2022! ¡Vamos por muchos títulos más, campeón!.

Por su parte, Blanco no pudo ocultar su alegría tras concretarse el nuevo acuerdo y dijo: "Poder contar dos años más con Iván es algo que toda la familia de Racing debe celebrar. Es un gran profesional y lo que es más valorable, una mejor persona".

"Iván es un símbolo de este club y un jugador que ya ha dejado su huella, pero que ahora tiene dos años más por delante para seguir haciendo historia", manifestó luego el presidente de la institución de Avellaneda.

Iván Pillud es oriundo de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, llegó a Racing en 2011 y, a fuerza de constancia, presencia y personalidad se transformó en uno de los jugadores más representativos de la "Academia" en la última década.

El defensor y subcapitán de Racing se consagró campeón del Torneo 2014, la Superliga 2018/19 y el Trofeo de Campeones 2019, logros que lo introdujeron dentro del selecto grupo de tricampeones del equipo albiceleste.

Con 251 partidos jugados y seis goles convertidos está dentro de los 13 jugadores con más presencias históricas del club y en el plano internacional ostenta 10 juegos por Copa Sudamericana junto a 23 presentaciones por la Copa Libertadores.

En el caso del certamen continental es el futbolista con más apariciones históricas junto a Diego Milito, habiendo superado a otras glorias racinguistas como Roberto Perfumo (22), Juan Carlos Cárdenas (21) y al pampeano nacido en Catriló, Juan Carlos Rulli (20).

También te puede interesar...