Deportes

Sancionaron a Huracán Las Heras pero Ferro igual quedó eliminado

''

Tras la balacera donde fue herido el DT del "Verde", el Tribunal de Disclipna del Consejo Federal resolvió que habrá quita de puntos y sanciones económicas para el club mendocino pero dio por terminado el partido con el resultado del momento de la suspensión. Por eso, el equipo pampeano no pudo superar a Villa Mitre que clasificó a la siguiente instancia del Federal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico finalmente no clasificará a la siguiente fase del Torneo Federal "A": a pesar de los gravísimos incidentes en la cancha de Huracán Las Heras, donde fue herido de bala el DT Mauricio Romero, el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de Fútbol dio por terminado el partido con el resultado del momento de la suspensión (3-1 para el cuadro mendocino).

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal emitió este jueves el fallo tras el partido suspendido entre Huracán Las Heras y Ferro de General Pico (La Pampa), tras un feroz tiroteo que terminó con el entrenador del equipo visitante, Mauricio Romero, baleado en una axila.

El Consejo Federal determinó que el club mendocino comenzará la próxima temporada con 15 puntos menos y que durante seis meses jugará a puertas cerradas. Además su estadio fue clausurado durante un año. El documento determinó también la clasificación a la siguiente instancia del torneo de Villa Mitre de Bahía Blanca.

La AFA se había manifestado, al respecto de este episodio de violencia en cancha de Huracán Las Heras, por medio de un comunicado manifestando "su más enérgico repudio" a los hechos de violencia ocurridos.

La Asociación que comanda el sanjuanino Claudio Chiqui Tapia había indicado en el mismo escrito que se encontraba recopilando todo el material posible para "determinar la sanción a aplicar a aquellos que por sus responsabilidades en la materia resulten comprometidos en estos hechos".

El tribunal de disciplina resolvió que:

Huracán Las Heras ganó el encuentro por 3-1.

Será sancionado con una multa de 400 entradas generales por cuatro partidos.

Se le descontarán 15 puntos de la tabla de posiciones del próximo torneo Federal A.

Se clausurará el estadio General San Martín por un año para actuar de local.

Por los próximos seis meses, Huracán Las Heras -en condición de local- jugará sin público. Solo ingresarán las personas debidamente autorizadas por protocolo.

sancion

También te puede interesar...