Deportes

Mac Allister, clave en el Brighton

''

El pampeano encabezó el ataque ganador que terminó en el gol del triunfo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Arsenal no levanta cabeza en la reanudación del fútbol inglés y sumó su segunda derrota en tres días, tras caer ayer por 2 a 1 como visitante del Brighton & Hove Albion, dónde el santarroseño Alexis Mac Allister tuvo un ingreso clave, en un partido correspondiente a la trigésima fecha de la Premier League .

Los Gunners se pusieron en ventaja con un gol del marfileño Nicolas Pepé, a los 23 minutos del complemento, pero el local reaccionó y dio vuelta el resultado con tantos de Lewis Dunk y Neal Maupay, a los 30 y 45 de la misma etapa, respectivamente. En el gol de la victoria fue clave el manejo de Alexis Mac Allister que encabezó el ataque del conjunto ganador.

El elenco dirigido por Mikel Arteta, que venía de ser goleado por el Manchester City (0-3), perdió además a su arquero, el alemán Bernd Leno, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha tras chocar con el delantero francés Maupay.

Con este resultado, Arsenal sigue con 40 puntos y se alejó de los puestos de clasificación a las copas, mientras que el Brighton llegó a 32 y se desprendió un poco de la zona roja de los descensos.

En otro partido de la jornada, Watford, que tuvo como titular al argentino Roberto Pereyra, y Leicester City igualaron 1 a 1 en el Vicarage Road Stadium, en un juego que estuvo cerrado casi hasta el final, cuando llegaron los goles.

Ben Chilwell abrió la cuenta para la visita a poco del pitazo de cierre, pero el local lo igualó casi de inmediato, por intermedio de Craig Dawson.

Pese al empate, Leicester sigue tercero, y en puestos de Champions League, con 54 puntos, mientras el Watford, con 28, continúa apenas un punto por arriba del último equipo que hoy perdería la categoría, AFC Bournemouth.

Justamente el AFC Bournemouth dio otro paso en falso, al caer por 2 a 0 como local del Crystal Palace.

El equipo visitante liquidó rápido el pleito, con goles de Luka Milivojevic y Jordan Ayew, a los 12 y 23 minutos del primer tiempo.

Otro conjunto que pelea por la permanencia, el West Ham, no pudo como local del Wolverhampton Wanderers, cayó por 2 a 0 y complicó aún más su futuro.

Raul Jiménez y Pedro Neto, a los 28 y 39 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos de la victoria del conjunto visitante, que alcanzó al Manchester United con 46 puntos, en una posición de clasificación a Europa League.

En tanto, el West Ham sigue hundido en la parte baja de la tabla de posiciones con 27 unidades, igual que el AFC Bournemouth, aunque con mejor diferencia de gol.

Hoy será el turno de jugar de Liverpool, que después de tres décadas está a un paso de volver a ganar la liga inglesa, ya que lidera con 82 puntos, 22 más que el escolta Manchester City.

El equipo dirigido por el alemán Jürgen Klopp visitará al Everton a las 15 (hora argentina), mientras que más temprano jugarán Newcastle United - Sheffield United (10:00) y Aston Villa-Chelsea (12:15).

También te puede interesar...