Deportes

El Superbike mantiene la fecha en Argentina

''

La jornada que estaba prevista en el circuito de San Juan sigue firme.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Mundial de Superbike difundió el nuevo calendario 2020, en el que la cita en Argentina, a disputarse en el circuito El Villicum de San Juan, continúa en la fecha establecida, del 9 al 11 de octubre, aunque deberá confirmarse de acuerdo con la evolución de la pandemia de coronavirus.

El medio gráfico Marca, de España, informó que las motos del Mundial comenzarán a rugir el 31 de julio en el trazado de Jerez de la Frontera, y esa segunda fecha del campeonato (la primera fue en Australia, en marzo pasado) culminará el 2 de agosto.

El siguiente fin de semana, el campeonato llegará al Autódromo Internacional de Algarve en Portugal, del 7 al 9 de agosto, y ese mes tendrá una cita en MotorLand Aragón, del 28 al 30 de agosto. En el mismo escenario, se desarrollará otro compromiso, del 4 al 6 de septiembre.

La sexta parada será del 18 al 20 de septiembre, en Montmeló, Barcelona, y luego el Mundial irá a Magny-Cours, Francia, del 2 al 4 de octubre.

Después llegarán Argentina, del 9 al 11 de octubre, y el final del torneo en Misano, del 6 al 8 de noviembre, aunque ambas fechas dependerán de la situación por la pandemia.

Los rounds en Donington Park, en Assen y en Qatar estarán en evaluación y podrían incorporarse al cronograma si se garantizan todas las pautas de seguridad.

"El nuevo calendario 2020 de Mundial de Superbike es una noticia extremadamente positiva. Tenemos un calendario, tenemos un campeonato y vamos a tener un gran retorno de la competición, dijo Gregorio Lavilla, director ejecutivo de la organización.

En el Mundial de Superbike compite el cordobés Leandro "Tati" Mercado, en el equipo Motocorsa Racing, al comando de una Ducati Panigale V4 F20, en su cuarta temporada en la categoría.

¿Rally también?

La 40ta. edición del Rally Mundial de Argentina, que tenía fecha prevista de disputa entre y el 23 y 26 de abril pasado y que fue postergado por la pandemia del coronavirus, tiene ahora una chance de que pueda disputarse a fin de año si es que mejora la situación sanitaria en la región y no se concreta la competencia de Japón.

El Consejo Mundial de Automovilismo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunió para diagramar el fin de la temporada, que hasta el momento vio solamente la disputa de tres competencias, en Monte-Carlo, Suecia y México, y que aspira a completar el calendario con otras ocho fechas a disputarse mayormente en Europa.

El final de la temporada está previsto que sea en Japón, aunque de no confirmarse la carrera de Asia la acción podría darse finalmente en tierras cordobesas, ya cuando el verano esté cerca de comenzar en esta parte del planeta.

"Para que se pueda correr en Argentina, se debe ''''caer'''' del calendario Japón y a la par de ello, obtener una serie de licencias para correr en función de cómo se manifieste en los próximos meses el Covid 19", declaró David Eli, del Comité Organizador, a los medios.

También te puede interesar...