Deportes

Ravera y Baltián, los mejores en Toay

''

Alejandro y Guillermo ganaron las finales del Supercar Región Pampeana, en la penúltima fecha del calendario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Supercar Región Pampeana aportó un par de batallas más, las penúltimas del calendario, y el Autódromo provincia de La Pampa fue testigo de un eslabón más en este campeonato completo en plena pandemia y tras un 2020 sin actividad.

Alejandro Ravera (Chevrolet) en la primera, y Guillermo Baltián (Ford) en la segunda, fueron los dos ganadores del SURP y el campeonato quedó abierto, para el cierre del año el último fin de semana de noviembre.

En la primera final, Alejandro Ravera encontró la victoria después de un fallo en el auto de Facundo Onandia, el gran favorito, a un par de vueltas para el final de la competencia.

En la largada, todo había sido propiedad de Facundo Onandia, quien aprovechó el quedo de Alejandro Irazusta (Dodge), el más rápido de la clasificación. El santarroseño, líder del torneo, se colocó rápidamente en la cabeza de carrera.

Pero mientras trataban de ordenarse, en esa primera vuelta en el ingreso a la recta principal, Irazusta tocó a Costa en el intento de recuperar terreno y el impacto dejó a ambos fuera de pelea por los primeros lugares.

A partir de ahí, Onandia empezó a construir lo que parecía una victoria sólida y contundente mientras atrás, Eduardo Martínez intentaba conservar el segundo puesto, con una clara diferencia sobre Alejandro Ravera.

Pero Ravera empezó a sentir que su ritmo era intenso y cada vez mejor; por eso atacó la segunda posición y superó a Martínez en el noveno giro. Parecía que Onandia se disparaba a la victoria, pero su auto empezó a fallar y a un par de vueltas para el cierre, Ravera lo adelantó y finalmente festejó tras 18m56s848. Onandia llegó a 2s475 y Martínez a 4s746. Más atrás, Guillermo Baltián, Ramiro Dailoff, Bernardo Marcel, Adrián Lorda, Cristian Valencia, Daniel Costa y Orlando Menéndez.

Largada accidentada

En la segunda final y tras una largada accidentada por el toque entre Piqui Lorda y Cristian Valencia, Daniel Costa fue el más astuto, el que mejor movió para llegar a la punta. Facundo Onandia se colocó segundo en la segunda vuelta tras haber largado décimo; Pedro Sayago tercero y Guille Baltián cuarto.

En la tercera vuelta dominaba el campeón 2019, pero Onandia quería prenderse en la cola y atacarlo, en un viaje entre ellos en la pelea por la punta.

Cuando transcurría la quinta vuelta, Onandia metió el auto por el interno en el sector opuesto a la recta principal, se subió al piano y perdió el control de su auto con las peores consecuencias para Costa, que terminó con un fuera de pista.

Onandia volvió, pero sin hacer el trazado interior de la chicana y eso le costaría la victoria final. Guillermo Baltián, quien capturó la segunda posición y la mantuvo hasta el cierre, finalmente fue declarado ganador.

En la carrera había pasado de todo. Los favoritos en problemas, como Costa (en boxes por embestir una liebre que tapó el radiador), Ravera y Marcel, sin chances.

Con el ingreso del AS, Onandia movió adelante y un despierto Diego Farina se puso a la cola del líder con buenas chances de pelear por la punta. Pero a poco del final perdió el auto en la primera curva, y también se despidió de sus chances.

Facundo Onandia pasó por meta primero pero fue recargado con diez segundos por evitar el paso por la chicana 2, y en consecuencia Baltián se impuso en 25m42s062. Segundo fue Eduardo Martínez, a 3s167 y tercero Ezequiel Albero, a 4s659. Ulises Becerra fue cuarto, Facu Onandia quinto, Cristian Valencia sexto Pedro Sayago séptimo, Diego farina octavo, Maxi Seip noveno y Néstor Schechtel, décimo.

Foto: Fotos Javier

También te puede interesar...