Deportes

Seminara tuvo su gran premio

''

El tenista bahiense no se resignó y consiguió el torneo de primera organizado por la Federación Pampeana de Tenis.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

tenis final 1

El tenista bahiense Juan José Seminara conquistó este domingo, en la cancha central del Centro Empleados de Comercio, el título de primera organizado por la Federación Pampeana de este deporte. Y fue, tras casi tres horas, una final intensa, acompañada por un incesante e incansable viento que por momentos hizo todo muy complicado.

En el encuentro decisivo venció al pehuajense Tomás González por 3-6, 6-4 y 7-5 tras casi tres horas. En semifinales, por la mañana, González había vencido a Nicolás Jara 6-1 y 6-4, mientras que Seminara había derrotado a Facundo Gáspero 7-5 y 6-1.

La final

Los dos llegaron sin ceder un set al juego por el título. Y fue Tomás González el que se disparó 3-0 después de quebrar en el segundo juego. A partir de su buen servicio, el chico de Pehuajó dominaba a gusto al bahiense.

tenis final 4

Sin embargo en el séptimo juego, cuando sacó para set con la diferencia 5-1, Seminara reaccionó y tras aprovechar dos errores forzados, quedó 5-2 y su servicio que mantuvo para abrir una ventana y meterse en partido.

Pero no falló González y con un ace cerró el primer set 6-3.

En el inicio del segundo parcial, Seminara arrancó derecho con su saque; González lo igualó con un precioso globo, mientras los dos peleaban contra el viento. Por eso hubo pocas bolas ganadoras.

El bahiense, ex número 1 de Argentina Sub16, tuvo un buen tercer game con su servicio, y González reaccionó tras estar 0-30 con dos bombazos al servicio.

El juego fue muy parejo y González casi da un golpe de autoridad. Dispuso de dos puntos de quiebre, de los cuales desperdició uno y aprovechó el otro para ganar y adelantarse 3-2.

Seminara recuperó rápidamente el quiebre, igualó 3-3 y pudo adelantarse tras atacar, sobre todo, a la derecha de González. La final se igualó en 4, Seminara se adelantó 5-4 con un buen game de saque y le tiró la responsabilidad a González quien se mostró errático. Con set point en contra, la dejó en la red y tras el 6-4 todo se decidió en el tercero.

El juego fue muy parejo pero, a su vez, errático. Con los dos cansados y desgastados, se repitieron los errores. Ambos perdieron sus servicios hasta que González pareció tomar una distancia que lo podía conducir a la victoria: 4-2.

El experimentado bahiense no se rindió, conservó su servicio y jugó su mejor tenis de la tarde en ese lapso. Quebró para quedar 4-4 pero de nuevo falló en su servicio. González quebró con cuatro puntos seguidos y sacó para partido. Pero también perdió su game en 0. De ahí en más, en una batalla mental, el bahiense le tiró con los años y la experiencia. Puso la bola en juego, atacó y resolvió con dos preciosas jugadas un campeonato más que merecido. Se fue al match point con una derecha cruzada ganadora reconocida por el propio González, y viajó al título con un stop ball en la red.

Brazos al cielo, abrazo y título de un muy buen torneo con muchos de los mejores jugadores de la región.

También te puede interesar...