Deportes

All Boys se quedó con el clásico barrial

''

El Auriazul superó 2-0 a Belgrano y festejó en el derbi femenino del Torneo Desarrollo de la Liga Cultural.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys superó 2 a 0 a General Belgrano en el partido que cerró la séptima fecha del Torneo Desarrollo de fútbol femenino y se aseguró un lugar en las semifinales para definir al primer campeón de la Liga Cultural.

all boys blegrano futbol femenino 8

Las chicas dirigidas por Marcela Castro se impusieron en el primer clásico oficial ante el Trico y de esa manera dejaron atrás la caída "amistosa" de la pretemporada ante las entrenadas por Telbi Vera.

Desde el inicio, All Boys fue más que Belgrano que extrañó en demasía a la chilena Jocelyn Oyarzo y a Paula Rodrigo, dos buenas jugadoras que no estuvieron en el clásico.

all boys blegrano futbol femenino 5

Con un buen trabajo del eje Chicco-Toledo en mitad de cancha, bien acompañadas por la movilidad en ataque de Luna Lahoz y Dalma Kowalczuk, además de la siempre peligrosa Joana Calderón, All Boys merodeó desde el comienzo el arco defendido por Karen Conca.

Precisamente la atacante Dalma Kowalczuk fue la primera en encender las alarmas de la defensa del Trico cuando corrió por derecha, remató bombeado pero la pelota salió a escasos centímetros del arco de Belgrano.

all boys blegrano futbol femenino 7

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos cuando Joana Calderón corrió en solitario por el callejón central, aprovechó un quedo de las defensoras visitantes y definió ante el achique de Conca para establecer el 1 a 0 en favor de All Boys.

La supremacía del local se hizo más evidente a partir de los 29 minutos de juego cuando el juez expulsó a Victoria Blatter (había ingresado 6 minutos antes) y Belgrano jugó el resto del encuentro con una futbolista menos.

El complemento fue todo de Auriazul que dispuso de varias ocasiones para aumentar. En dos ocasiones lo tuvo Joana Calderón pero falló en ambos mano a mano. Luego fue Antonela Chicco la que intentó con un disparo de media distancia que se fue muy cerca del palo derecho.

Cuando expiraba el encuentro, a los 35 minutos, Florencia Farías dibujó una jugada "a lo Messi": dribleó entre dos futbolistas de Belgrano y definió de emboquillada para darle tranquilidad a All Boys.

La victoria le permitió a las Auriazules clasificarse a semifinales y al Torneo Provincial que disputarán las cuatro mejores de cada Liga.

Posiciones: 1) All Boys, 19 puntos; 2) Carro Quemado y Atlético Santa Rosa, 14; 4) General Belgrano y Centro Oeste, 11; 6) DF Sarmiento, 8; 7) Mac Allister y Pampa FC, 6; 9) Guardia del Monte, 5; 10) El Elyon, 1.

Próxima fecha (8va): DF Sarmiento - All Boys; Centro Oeste - Carro Quemado; Pampa FC - Atlético Santa Rosa; Gral. Belgrano - Mac Allister; El Elyon - Guardia del Monte.

También te puede interesar...