Deportes

Santa Rosa volvió a ser líder en un partido memorable

''

Atlético perdía 2-0 pero reaccionó, le ganó 3-2 a Winifreda y es único líder de la zona Norte.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Atlético Santa Rosa consiguió una memorable victoria y le arrebató el primer lugar de la clasificación al Deportivo Winifreda. La quinta fecha del Clausura de la Zona Norte arrojó el triunfo de Mac Allister sobre Macachín y la igualdad entre Independiente de Doblas ante All Boys.

En el Mateo Calderón, se veían las caras los dos equipos sensación del segundo campeonato de la temporada, el Albo en busca de la recuperación luego de caer ante All Boys y el Girasolero en busca de continuar con la gran racha de triunfos y solidez defensiva.

Todo había comenzado de maravillas para los dirigidos por Cristian Savarese porque Fernando Fridirich (PT 7m) y Mariano Nagore (PT 31m) pusieron 2 a 0 a la visita.

Pero los últimos 15 minutos del encuentro fueron fatales para el Girasolero e inolvidables para el Albo.

A los 36 minutos del complemento, Tomás Rowhain le dio vida al equipo que conduce Mario Sayago. Y el milagro finalmente ocurrió porque Santiago Stefanazzi igualó a los 40 y luego le dio la victoria 3 a 2 a los 49 minutos para desatar la explosión en Villa Santillán.

En el Enrique Francisco Parodi de Doblas, Independiente empató 1 a 1 ante All Boys con goles de Cristian Baldissoni (ST 34m) para el local y de Lucas del Río (ST 45m) para la visita.

En el primer tiempo, a los 14, Braian Roston -que venía de atajar un penal la fecha anterior- volvió a evitar la caída a través de un remate desde los 12 pasos que pateó Baldissoni.

futbol macachin mac allister 15

La fecha dominical se completó con un partido que terminó caliente. Fue la victoria 3 a 2 de Deportivo Mac Allister sobre Atlético Macachín.

Fernando álvarez (PT 37m) adelantó a los sureños pero Mauricio Pardo (ST 25m) empató para los locales. Aunque la alegría duró poco porque dos minutos después, Mariano Hernández (ST 27m) volvió a poner al Rojo adelante en el marcador.

Sin embargo, Mauricio Pardo (ST 29m y ST 46m), en ambas ocasiones de penal le dieron forma a la victoria de Mac Allister.

En el final hubo incidentes entre futbolistas que derivó en una gresca generalizada.

La fecha había comenzado el sábado por la noche con la goleada 5 a 1 de General Belgrano sobre Guardia del Monte y el triunfo como visitante del Deportivo Penales 4 a 2 ante Unión de Miguel Riglos.

Posiciones (Clausura): 1) Atlético Santa Rosa, 12 puntos; 2) Deportivo Winifreda y General Belgrano, 10; 4) All Boys, 8; 5) Independiente (D) y Deportivo Penales, 7; 7) Deportivo Mac Allister, 6; 8) Guardia del Monte, 4; 9) Atlético Macachín y Unión de Riglos, 3.

Posiciones (Generales): 1) All Boys, 30 puntos; 2) General Belgrano, 26; 3) Independiente (D), 25; 4) Deportivo Mac Allister, 24; 5) Deportivo Winifreda, 19; 6) Atlético Santa Rosa y Guardia del Monte, 18; 7) Atlético Macachín, 17; 9) Deportivo Penales, 12; 10) Unión de Riglos, 7.

La próxima (6ta): Santa Rosa - Independiente (D); Winifreda – Guardia del Monte; All Boys - Unión de Riglos; Atlético Macachín – Gral. Belgrano; Deportivo Penales – Deportivo Mac Allister.

Primera B

Deportivo Uriburu ganó en Villa Elisa en un partido repleto de goles y errores y se subió a lo más alto de la Zona A de la Primera B culturalista. En la otra zona, El Elyon venció al líder Cochicó.

El equipo dirigido por Darío Di Lorenzo, Deportivo Uriburu, consiguió una resonante victoria en su visita a DF Sarmiento al que derrotó 4 a 3 con goles de Xanti Gerardo, Ian Urquiza, Juan Ballari en contra y Eduardo "Corcho" Lezcano. Para los Azules convirtieron Brian Gatica, Damián Castillo y ángel González.

El triunfo le permitió al Canario llegar a lo más alto de la clasificación por la caída de Campos el sábado (1 a 0 ante Pampero de Ataliva Roca) y el empate de ayer entre Unión Acha con Deportivo Centro Oeste. Fue 1 a 1 con tantos de Brian Céliz para los achenses y de Adrián Stork para los dirigidos por Sebastián Batista que con el empate se metieron en cuartos de final a falta de dos fechas.

En la zona " B", se disputó un solo partido ayer domingo, fue la victoria de El Elyon, dirigido por Ernesto Susvielles, por 1 a 0 sobre Cochicó de Victorica gracias al tanto de Lorenzo Andrada.

La fecha se había iniciado el sábado con la goleada de Telén por 6 a 3 sobre Matadero por la Lealtad y el empate 4 a 4 entre Carro Quemado y Deportivo Matadero.

Posiciones: Zona A: 1) Deportivo Uriburu, 22 puntos; 2) Unión Acha, 21; 3) Campos de Acha, 20; 4) Centro Oeste, 14; 5) DF Sarmiento y Pampero (AR), 8 y 7) La Barranca, 7. Zona B: 1) Cochicó, 23 puntos; 2) Deportivo Telén, 20; 3) El Elyon, 15; 4) Deportivo Matadero, 13; 5) Juventud Unida, 11; 6) Matadero por la Lealtad, 9 y 7) Carro Quemado, 8.

La próxima fecha (13ra): Zona "A": Uriburu – Unión Acha; Campos – Sarmiento; La Barranca – Pampero (AR). Libre: Centro Oeste. Zona "B": Matadero – El Elyon; Matadero por la Lealtad – Carro Quemado; Juventud Unida – Deportivo Telén. Libre: Cochicó.

Ver más:
También te puede interesar...