Deportes

UD Bernasconi volvió a ganar y se consolida

''

El equipo del Chueco Ramírez goleó a Independiente de Arauz y se afirma en el Clausura zona Sur.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Unión Deportiva Bernasconi goleó y continúa como líder del torneo Clausura de la zona sur de la Liga Cultural luego de la disputa de la quinta fecha.

El equipo que conduce Ramón "Chueco" Ramírez superó a Independiente de Arauz por 3 a 0 con goles de Adrián Sandoval, en el primer tiempo y de Brian Ramírez, por duplicado, en el complemento.

Pampero de Guatraché, por su parte, se recuperó de la caída en la Verde y venció 3 a 1 a Villa Mengelle en el estadio Centenario de Jacinto Arauz.

Paulo Pantanetti, Alexis Nicolás Kedack y Francisco Tourn le dieron la victoria a los de Barros mientras que Tomás Matir descontó para el conjunto araucense.

En Darregueira, Argentino de Darregueira venció 4 a 0 a Sportivo y Cultural en el Pedro Carriere. Uno de los goleadores del torneo, Esteban Zurita (ST 5m y ST 15m), convirtió dos tantos mientras que los dos restantes fueron obra de Tomás Meringer (PT 32m y ST 32m). En la visita vio la roja Cristian Payella.

La fecha había comenzado el sábado por la tarde con la igualdad 2 a 2 entre Alpachiri y Gimnasia de Darregueira con goles de Maximiliano Morettini (PT 37m y ST 54m) para el Lobo y de Brian Aguirre (ST 48m) y Michel Miranda (ST 49m).

En Guatraché, Huracán le ganó 3 a 1 a Unión de General Campos y sigue de cerca los pasos de Bernasconi. Lautaro Díaz en dos ocasiones y Diego Reina festejaron para el Globo. Enzo Gaiger acortó distancias para el Tambero.

Con viento a favor, Unión empezó mejor el partido a partir de la herramienta del remate de media distancia. Huracán impreciso no podía encontrar las conexiones en ofensiva.

Sin embargo, todo cambíó en el minuto 24 cuando el achense Andueza recibió la segunda amarilla y dejó a la visita con 10 jugadores.

Para colmo de males, instantes después llegó la apertura del marcador para Huracán con un gran centro de Lucas Carrasco que encontró el pie de Diego Reina para establecer el 1 a 0 a los 41 minutos.

De allí hasta el final de la etapa el local jugó mejor ante un rival que tuvo que reagruparse para suplir la baja del mediocampista central.

A la salida de los vestuarios llegó el 2 a 0 para Huracán cuando Leonel Haiser, por derecha, remató cruzado sobre la valla de Taboada y por el segundo palo Lautaro Díaz se esforzó para tocar a la red.

Unión se adelantó unos metros en busca del descuento y cedió terreno para el contraataque de Huracán que dispuso de varias ocasiones para convertir.

En el minuto 37, Elías Iglesias fue el que lanzó otro centro desde la derecha, en el punto penal saltó Lautaro Díaz y metió un frentazo para el 3 a 0 del Globo.

En los instantes finales, Lezcano colocó una pelota profunda para la corrida de Gaiger que aguantó la marca y definió ante el achique de Roth para decorar el resultado en 42 del ST.

Posiciones (Clausura): 1) UD Bernasconi, 15 puntos; 2) Huracán (G), 13; 3) Argentino, 10; 4) Pampero (G), 8; 5) Unión (GC) e Independiente (JA), 5; 7) Gimnasia y Villa Mengelle, 4; 9) Dep. Alpachiri, 3 y 10) Sportivo y Cultural, 1.

Posiciones (Generales): 1) UD Bernasconi, 37 puntos; 2) Pampero (G), 33; 3) Huracán (G), 28; 4) Independiente (JA), 22; 5) Argentino, 21; 6) Gimnasia, 19; 7) Unión (GC), 13; 8) Villa Mengelle, 12; 9) Sportivo y Cultural, 7 y 10) Dep. Alpachiri, 4.

Próxima fecha (6ta): Unión (GC) - UD Bernasconi; Argentino - Huracán; Independiente (JA) - Villa Mengelle; Pampero (G) - Alpachiri; Sportivo y Cultural - Gimnasia.

Ver más:
También te puede interesar...