Deportes

Huracán le sacó una mínima ventaja sobre Alvear FBC

''

El equipo de Ingeniero White superó 1-0 al Azul en la semi de ida del torneo Región Bonaerense Pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Alvear FBC perdió por la mínima en su visita a Huracán de Ingeniero White por una de las semifinales de la Subzona Sur de la Región Bonaerense Pampeana. Fue 1-0 para el Globo que logró el tanto cuando jugaba con un hombre menos.

El único tanto lo convirtió Brian Scalco a los 34 minutos del segundo tiempo, gracias a una definición exquisita por sobre el cuerpo del arquero Cabrera.

El gol le dio la ventaja exigua, pero importante para encarar la revancha el próximo miércoles a las 20:30 horas ante el equipo pampeano que mostró buenos atributos.

Los dirigidos por Juan Manuel Ramos sorprendieron desde el inicio a su adversario que esperaban a un rival replegado. Sin embargo los Azules buscaron ser protagonistas con presión bien alta y juego asociado.

Con dinámica, voracidad ofensivo y orden en el retroceso, los pampeanos controlaron a los de White que tuvieron problemas para tomar las riendas del juego.

Los primeros 20 minutos fueron muy buenos para los Azules de Alvear, aunque no lo pudieron cristalizar en la red ajena. Y mucho tuvo que ver el arquero Alonso, quien respondió de maravillas ante un derechazo de Bertaina tras un balón detenido del movedizo Morete.

Luego Rivadero no fue preciso con un cabezazo en franca posición luego de un córner de Morete.

El Globo recién mostró una reacción luego de los 25 minutos, cuando Parra abrió para Scalco y el punta mandó un centro para un testazo de Siamparelli que se fue apenas desviado.

Alvear no pudo sostener el ritmo de la recta inicial del juego y el trámite se equilibró.

Los dos contaron con chances de romper la paridad, aunque fallaron en el toque final. Por eso, el resultado siempre estuvo abierto.

Lo ganó al final

Echaniz apretó las clavijas de su elenco para el complemento. El conjunto de White ya no fue tan disciplicente a la hora de meter en la mitad de la cancha y comenzó a tomar más protagonismo con la pelota.

Se paró unos metros más adelante, pero tampoco se pudo despreocupar por Alvear FBC, que mantuvo la línea y la idea de lastimar en ofensiva.

De cualquier manera, el Globo empezó a encontrar espacios que antes no tenía. Avisó Siamparelli -le faltó justeza en la definición- y un derechazo de Scalco fue el primer gran aviso del endemoniado atacante.

La escuadra pampeana ya no tuvo tanta circulación de pelota, pero aún así siguió buscando con buenas intenciones. De hecho, el ingresado Morales tuvo una clara y emergió otra vez Alonso.

Scalco comenzaba a hacer pesar su velocidad y generó una chances nítida, pero Gallegos no la pudo aprovechar.

La recta final del encuentro ganó en dramatismo cuando Garone le aplicó un golpe a Barón (una de las figuras) y dejó a su elenco con un hombre menos con 20 minutos por delante.

Huracán quedaba cuesta arriba, pero primero salvó Lloyd lo que era gol de Flores y luego Scalco, tras un buen pase por la derecha del ataque de Gallegos, hizo gala de su enorme jerarquía para definir con un toque sutil por encima de Cabrera. Iban 34 minutos, Huracán se puso 1 a 0.

Juan Manuel Ramos, que 11 contra 10 sacó a un defensor y metió a un delantero, mandó más arriba a su equipo, que fue por el empate que merecía. Tuvo un par de aproximaciones propicias, como también Huracán alguna contra para aumentar, pero Alonso se mostró infranqueable y el Globito se aferró al éxito.

Síntesis

Huracán: Ezequiel Alonso; Eric Verón, Lucas Der, Valentín Otondo, Nicolás Cabral; Franco Antognoli; Joaquín Parra, Fermín Guzmán, Leonel Navarro; Brian Scalco y Lucas Siamparelli. DT: Gustavo Echaniz.

Alvear FBC: Martín Cabrera; Axel Barón, Exequiel Casas, Lucas Di Francisco y Tomás Viangule; Marcos Azcurra, Darío Rivadero, Javier Vidales Sosa y Gabriel Flores; Emanuel Morete y Axel Bertaina. DT: Juan Ramos.

Gol: ST 33m Brian Scalco (H)

Cambios: ST al inicio Maximiliano Morales por Azcurra (A), 12m Iván Garone por Siamparelli y Rodrigo Gallegos por Parra (H), 28m Facundo Díaz por Verón y Fausto Lloyd por Guzmán (H), 28m Rodrigo Canario por Di Francisco (A) y 38m Mario Cáceres por Vidales Sosa (A).

Incidencias: Expulsado ST 26m Garone (H).

árbitro: Jerónimo Gallo (Olavarría)

Estadio: Gustavo Novoa (San Francisco).

Ver más:
También te puede interesar...