Deportes

Cantelmi, en lo más alto

''

La representante de General Pico se adjudicó la tradicional competencia Desafío al Valle de Río Pinto en damas. Nico Tivani, en caballeros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La pampeana Yésica Andrés Cantelmi (Trek) se adjudicó este domingo nuevamente el Desafío al Valle del Río Pinto, una de las carreras más emblemáticas del calendario nacional MTB. Y dejó su nombre bien en alto, una vez más.

La emblemática prueba de ciclismo de montaña se volvió a correr este domingo después de casi un año y medio. Hubo corredores de todo el país y Chiquita Cantelmi mostró su actual estado de forma que la pone como una de las corredoras más importantes de la Argentina. Estableció un tiempo de 3h14m03s para vencer a la sanjuanina Inés Gutiérrez, quien llegó con 1m58s detrás. El tercer lugar le correspondió a Florencia de la Porte, también de San Juan, a 2m52s

"No me alcanzan las palabras de agradecimiento para todos ustedes. Gracias por sus lindas palabras. Es un regalo más para mis amigos y familia que me bancan a diario, mi equipo, mis sponsor y tooooodos los que están atentos, especialmente mis pampeanos!" dijo Chiquita en su mensaje de instagram.

En caballeros en una definición apasionante, el mejor fue el sanjuanino Nicolás Tivani, quien se impuso en 2h49m02s. En un sprint de golpe de riñon superó al experimentado Catriel Soto por 0s020. Tercero llegó Carlos Calvimonte, a 5s072.

También te puede interesar...