Deportes

Santa Rosa RC no pudo cortar la racha

''

Santa Rosa Rugby Club perdió 27 a 20 ante Universitario en su visita a Mar del Plata, por la tercera fecha del Regional Pampeano A de rugby.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Margarita pampeana cosechó así su tercera derrota consecutiva, aunque en este caso sumó el punto bonus al convertir dos tries.

El equipo santarroseño caía 27 a 6, logró remontar en los últimos minutos, pero no le alcanzó para evitar la caída.

Los tries de Santa Rosa RC fueron de Facundo Epinal y de Ignacio Costabel, mientras que las dos conversiones las concretó Federico Llanos.

Los líderes de la clasificación son Sporting y Mar del Plata, ambos con puntaje ideal.

Los primeros vencieron 53 a 29 a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, mostrando un muy bien nivel de juego en líneas generales con los forwards y tres cuartos muy activos tanto en defensa como en ataque. En este contexto y más allá de algunos puntos altos, como Joaquín García Argibay, Agustín Zelezen, Ignacio De Siena o Luca Amalfitani, el que brilló con luz propia fue Julián Soberón, autor de tres tries, uno mejor que otro y protagonista, con distintos roles, en otros cuatro tries.

Salvo en los primeros minutos, donde logró dar vuelta el marcador, los bahienses estuvieron lejos de inquietar a los maristas que sacaron máximo provecho de cada oportunidad y le cerraron todos los caminos a su rival.

La primera mitad terminó 26 a 15 a favor de los albinegros y en el complemento estiraron la diferencia a 53 a 15, que se achicó en los minutos finales (con un hombre menos), un poco porque los bahienses nunca bajaron los brazos y a su manera siguieron intentando sumar puntos y otro poco porque los dueños de casa bajaron un poco la intensidad.

El otro líder, Mar del Plata, goleó a Comercial por 61 a 26 mientras que la fecha tuvo también la sorpresiva victoria de San Ignacio que venció 25 a 23 a Los Cardos de Tandil.

Posiciones: 1) Mar del Plata Club (3/0) y Sporting (3/0), 13 puntos; 3) Los Cardos (2/1) y Universitario (2/1), 9; 5) Sociedad Sportiva (1/2), 5; 6) San Ignacio (1/2), 4; 7) Santa Rosa RC (0/3), 2 y 8) Comercial (0/3), 0.

Próxima fecha (4ta): Comercial-Santa Rosa RC, Sociedad Sportiva-Los Cardos, San Ignacio-Universitario (M) y Mar del Plata Club-Sporting.

Por el Regional Pampeano B, Pico RC visitará esta tarde desde las 15:30 horas a Pueyrredón con la idea de cosechar sus primeras unidades en el certamen que lidera Argentino de Bahía Blanca.

La fecha comenzó ayer con el triunfo del primero de la clasificación como visitante por 22 a 15 sobre Uncas de Tandil.

La jornada también tuvo la victoria de Los 50 (Tandil) frente a Biguá de Mar del Plata por 19 a 18.

La fecha se completará hoy con la presentación de Universitario de Bahía Blanca ante Unión del Sud de Mar del Plata, a las 16.30.

Foto: Lucas Currá

Posiciones: 1) Argentino (3/0), 14; 2) Uncas (2/1), 10; 3) Biguá (1/2), 6; 4) Unión del Sud (1/1) y Los 50 (1/2), 5; 6) Universitario (1/1) y Pueyrredón (1/1), 4; 7) Los 50 (T), 1 y 8) Pico RC (0/2), 0.

También te puede interesar...