Deportes

Gago se fue de Aldosivi

''

El DT dejó su cargo después de una racha negativa que lo dejó en el fondo de la tabla.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fernando Gago dejó de ser el entrenador del primer equipo de Aldosivi de Mar del Plata, luego de una racha negativa en la que acumuló seis derrotas consecutivas por la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que lo ubican en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Según informó ayer oficialmente el club marplatense, el exjugador de Boca y Real Madrid y su equipo de colaboradores finalizaron la gestión que había comenzado el último 21 de enero, tras la salida de ángel Guillermo Hoyos.

"El Club Atlético Aldosivi informa que Fernando Gago y su cuerpo técnico se desvinculan de la institución. Gracias por el profesionalismo y le deseamos lo mejor en el futuro", indicó el club a través de su cuenta de Twitter.

Si bien Gago tenía contrato hasta diciembre venidero, los malos resultados cosechados en el torneo precipitaron su alejamiento anticipado.

Los rumores sobre su posible salida habían aumentado el último fin de semana, tras la caída como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-3), que significó la sexta derrota al hilo. El entrenador suspendió la conferencia de prensa habitual posterior a cada encuentro.

Desde su desembarco como entrenador, el equipo marplatense disputó 26 partidos oficiales, en los que obtuvo 7 triunfos, 3 empates y 16 derrotas; recibió 45 goles en su arco, mientras que convirtió 30.

Con esos resultados, el equipo marplatense finalizó en la última posición de la Zona A de la Copa de Liga, y se ubica 23ro, con 13 puntos en la LPF.

Una fuente cercana a la entidad, consultada por Télam, reveló que "uno de los nombres que mayor consenso" reúne para reemplazar a Gago es el de Gustavo Coleoni, exDT de Central Córdoba de Santiago del Estero. También surgió la versión de un interés por el marplatense Germán Burgos, de un paso poco feliz por Newell''''s.

Entrenó Pratto

El delantero Lucas Pratto se sumó a los entrenamientos junto al plantel de Vélez Sarsfield y está cada vez más cerca de volver a jugar luego de la lesión que sufrió en mayo durante su experiencia en Feyenoord.

El Oso, que a fines de agosto regresó al Fortín donde tuvo su primer ciclo entre 2012 y 2014, se entrenó por primera vez a la par del plantel conducido por Mauricio Pellegrino.

El club de Liniers informó que Pratto ya está en "la etapa final de su puesta a punto" y pudo completar "sin problemas" todos los ejercicios que diagramó el cuerpo técnico para el entrenamiento matutino en la Villa Olímpica.

Vélez se prepara para recibir el próximo sábado a las 20:15 horas a Independiente en el regreso de los hinchas al estadio José Amalfitani y la presencia de Pratto entre los convocados podría ser otro incentivo para los Fortineros que depositaron mucha confianza en el Oso.

También te puede interesar...