Deportes

Deporte Adaptado: capacitación sobre clasificación funcional

''

Representantes de la Subsecretaría de Deportes participaron del curso en Chubut.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Representantes de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social participaron del curso dictado por la Secretaría de Deportes de Nación en Chubut.

El director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, y la entrenadora Fiorella Corso fueron los integrantes del equipo del Centro de Desarrollo Deportivo para Personas con Discapacidad (CDD) que asistieron a la capacitación sobre los parámetros que se utilizan para definir las categorías en las que compiten los deportistas.

Dicha clasificación, vale destacar, toma en cuenta las posibilidades de acción de los deportistas en lugar de las lesiones que padecen. Los conceptos serán ahora trasladados a entrenadores y referentes deportivos que trabajan en el programa “Deporte Adaptado”, el cual, bajo la órbita del CDDD, se desarrolla en las diez regiones en las que se divide la Provincia.

Concentración

Por otro lado, este sábado, en la continuidad de los entrenamientos para los III Juegos EPADE PCD se realizará una jornada de entrenamientos en General Pico. En la piscina de Pico FBC y en la pista de atletismo de Sportivo Independiente habrá toma de tiempos para nadadores y atletas, mientras que en el gimnasio de Ferro Carril Oeste se concentrarán las boccias y el básquet en sillas de ruedas.

También te puede interesar...