Deportes

El otro choque de la jornada es entre Racing y Godoy Cruz

''

La Academia y el equipo mendocino se enfrentan por los octavos de final de la Copa Argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La jornada de la Copa Argentina se abrirá este miércoles con el choque entre el alicaído Racing y el animado Godoy Cruz, por el cierre de los octavos de final del certamen. El partido se jugará desde las 18.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (televisa TyC Sports).

La Academia viene de caer ante Talleres (1-2) en el campeonato y acarrea cinco partidos sin conocer la victoria (cuatro empates; tres sin goles) bajo el interinato de Claudio Ubeda. En cuanto al certamen copero, el elenco de Avellaneda accedió a la presente fase tras vencer a Sportivo Belgrano de Córdoba (3-1) y a San Martín de San Juan (por penales, tras empatar 2-2).

La situación copera de Racing es similar a la de Boca, ya que se ubica noveno en la tabla anual que clasifica a los certámenes continentales, a seis puntos de distancia del último puesto para la Libertadores 2022.

Godoy Cruz, en tanto, llega en alza de la mano del entrenador Diego Flores, exasistente técnico de Marcelo Bielsa en su periplo europeo. El Tomba goleó 4-0 a Gimnasia, 4-1 a Aldosivi y un reciente empate 1-1 ante Sarmiento. En la Copa Argentina, dejó en el camino a J.J. Urquiza (3-1) y Boca Unidos de Corrientes (2-0).

El vencedor de este cruce se enfrentará en cuartos con Tigre, de la Primera Nacional y que viene de eliminar a Defensa y Justicia.

RACING: Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Mena; Moreno; F. Domínguez, L. López, Rojas; Cvitanich o Copetti, Correa o Chancalay. DT: Ubeda.

GODOY CRUZ: Espínola; E. López, Ferrari, L. González, D. Pérez; Abrego, Acevedo, Altamira, Ojeda, Burgoa; Colmán. DT: Flores.

También te puede interesar...