Deportes

Pablo Soria busca alimentar su ilusión

''

El piloto santarroseño, líder del Turismo Pista Pampeano, correrá el fin de semana en el Autódromo de Toay con la idea de mantenerse en lo más alto y dar otro paso al campeonato.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pablo Soria encontró la posibilidad y rápido, con muchos reflejos, desempolvó el buzo, lustró el casco, limpió las botas y se subió a un VW Gol de vieja generación para volver a acelerar. “La gente de Viviendas Roca me ofreció la posibilidad de acompañarme en el proyecto del auto de carrera y con el equipo, nos juntamos con los Motta (Javier y Andrés) y estamos corriendo” le cuenta a El Diario el líder del torneo del Turismo Pista Pampeano, en su primer año de actividad.

Pablo es una especie de socio fundador de la categoría que este fin de semana se presentará en el Autódromo Provincia de La Pampa. Si bien estaba abajo y siempre la sangre fluía distinto cuando había carreras, encontró el hueco para meterse como en una chicana.

“Estuve parado por la situación económica. Pero gracias a Viviendas Roca, que me dio apoyo, pude volver. Extrañaba el automovilismo y las ganas de correr”, confiesa. “Pero ahora estoy ilusionado, de nuevo en carrera, y con ganas de defender la punta del campeonato. Tengo una buena ventaja en la punta”.

- ¿Es difícil estar abajo?

- Uno extraña el automovilismo y las ganas de correr. Para el que se sube a un auto de carrera, es difícil bajarse. En lo personal, no iba ni al autódromo, tenía ansiedad y las ganas de volver me estaban matando. Siempre que he podido correr, lo he hecho. Con muchas ganas y eso es gracias a toda una familia y amigos que me acompañan y me ayudan siempre.

- ¿Cómo está el auto para el fin de semana?

- Bien, se termina de alinear y acomodar en estas horas y queda listo. Tengo un auto que es muy parejo, tanto para clasificación como en carrera. Hemos trabajado mucho en el chasis porque veníamos con una tendencia de trompa. Por derecho va bien, es un auto muy potente, y tengo uno de los mejores motores que hay en la categoría. Lo hace Daniel Motta, y toda la familia Motta que está atrás del auto.

-Javier y Andrés son tan protagonistas como vos.

- Sí, estamos todos en el mismo equipo. Ahora se sumó Lucas Suárez, que va a correr en un auto de mi propiedad que se lo presté para que corra hasta fin de año, con la posibilidad de adquirirlo.

- Te sumaste a este nuevo desafío en una categoría que llegó con buenas expectativas. ¿Cómo lo estás viviendo desde adentro y qué proyección esperás?

- La categoría está muy bien, da muy buenos espectáculos y se están sumando varios pilotos con experiencia. Creo que a fin de año vamos a terminar con un parque de veinte autos, porque hay muchos interesados que preguntan y tienen ganas de sumarse porque los espectáculos son muy lindos. En mi caso estoy defendiendo la punta del campeonato, de las tres fechas, tengo una buena diferencia con el segundo y llego a este fin de semana con la idea de defender ese lugar que tengo.

- Vos fuiste parte importante en los últimos años, como dirigente y piloto, de una categoría como la APCP que nunca se rindió a pesar de haber tenido pocos autos. ¿Te gusta ver el presente por el que atraviesan ahora?

- Realmente sí, yo estuve mucho tiempo en el Promocional y es una categoría que quiero y que voy a querer. Hay un muy buen número de autos, la categoría está bien y realmente me pongo muy contento por eso, además, veo un futuro interesante y amplio.

También te puede interesar...