Deportes

“Tenemos una entrega bárbara”

''

Facundo Epinal, capitán de Santa Rosa Rugby, habló del presente del equipo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pasa el partido. La victoria sobre Universitario de Bahía Blanca está consumada y la clasificación al Torneo Regional Pampeano A es un hecho. Santa Rosa Rugby jugará por primera vez en su historia, aunque es su segunda clasificación, en un nivel superior con los poderosos equipos de Mar del Plata. Para Facundo Epinal, el capitán de La Margarita, el sabor de boca es agridulce por la derrota, una semana atrás, ante Argentino, en Bahía Blanca. “Creo que desperdiciamos una oportunidad histórica. Llegamos con posibilidades de ser campeones y no lo aprovechamos”, le confiesa a El Diario. “Nos pusimos la vara muy alta y tuvimos esa gran posibilidad, pero no pasó”.

- En el mensaje como capitán, al final del partido, dijiste que el sabor de la clasificación era “agridulce”.

- Sí, porque teníamos mucha confianza. Veníamos de un trajín de partidos en donde nos pusimos la vara muy alta. Llegamos con posibilidades de ser campeones y no lo aprovechamos ante Argentino, en Bahía Blanca. Hoy, ante Universitario, teníamos que ganar con bonus, lo hicimos ganamos bien y cómodamente, pero no salieron algunas cosas. Somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar y prepararnos para el torneo que viene.

- A pesar de esa autocrítica y de no jugar bien, ¿Rescatás algo?

- Sí, el sacrificio de los chicos, que hacen una entrega bárbara. Tenemos algunas faltas en la semana, entran otros jugadores, y la estructura no se resiente. Hay una entrega bárbara de todos.

- El equipo dio un paso en positivo, sobre todo, a partir de mejoras en dos aspectos claves como la disciplina y la obtención. ¿Creés que va a alcanzar para jugar el torneo que viene?

- Tenemos calidad de jugadores y un grupo de staff para encarar el torneo. Estamos mejorando, teníamos fallas en el line out y lo mejoramos. La obtención es decisiva en estos partidos, porque cuando vos no tenés buena obtención se siente. Pero creo que vamos a tener que mejorar y estar preparados para jugar el Regional Pampeano.

- A veces hay elementos que no se ven en una estructura. En este caso, el laburo del PF Robert que los puso en un nivel muy alto. ¿Lo ven como parte de este presente que los llevó al subcampeonato?

- Sí, hace muchos años que venimos trabajando con un gran nivel. Con todo lo que pasó, en pandemia, con momentos de incertidumbre, nuestro preparador físico se entrega ciento por ciento por el grupo. Estuvimos a tono siempre, los otros equipos han hecho saber la preparación física que tenemos y la intensidad con la que salimos a jugar los partidos. Y eso habla bien de todos porque como decía, tenemos una entrega bárbara.

También te puede interesar...