Deportes

Independiente y Lanús, en la vuelta

''

El Rojo y el Granate se enfrentarán en la reanudación del campeonato de la Liga Profesional de AFA.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lanús, uno de los punteros del torneo junto a Talleres de Córdoba, visitará a Independiente, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 16:30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Silvio Trucco y la transmisión de la señal de cable Fox Sports.

El Granate se encuentra en la punta del torneo con 20 puntos, al igual que la T cordobesa, y en la última presentación empató 1-1 con Sarmiento de Junín.

El DT Luis Zubeldía, mantiene dudas en el armado de la zaga central con el posible retorno de Nicolás Thaller por Diego Braghieri en el once titular.

El conjunto de Avellaneda, está tercero, con 19 puntos, a uno de los punteros Talleres y Lanús, ambos con 20, y en la última jornada igualó 1-1 ante River Plate.

El técnico del Rojo Julio César Falcioni repetirá el mismo equipo de la última fecha en busca de una victoria que le permita, dependiendo de otros resultados, subirse a lo más alto del torneo.

El resto

Racing visitará hoy a San Lorenzo en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de la punta del torneo.

El partido se jugará desde las 18 en el estadio Pedro Bidegain, contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

La Academia se ubica en el quinto lugar de la tabla con 17 unidades, a 3 de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 20. En su última presentación igualó sin goles ante Banfield, en condición de local.

El DT Albiceleste, Claudio úbeda, podrá contar con el arquero Gabriel Arias y el defensor Eugenio Mena, con el seleccionado chileno en la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas.

San Lorenzo, por su parte, se encuentra en la decimoctava posición con 12 puntos, a ocho de los punteros. En su último partido igualó 1-1 frente a Platense.

El conjunto de Boedo sumó cinco de los últimos 21 puntos en juego, con una victoria, dos empates y cuatro derrotas consecutivas, por lo que está obligado a volver a festejar ante Racing.

El historial entre San Lorenzo y Racing Club registra un total de 187 enfrentamientos con 67 triunfos para el Ciclón, 72 para la Academia y 48 empates.

Además, Sarmiento y Huracán, igualados en la tabla de los promedios, se enfrentarán en el estadio Eva Perón de Junín en un partido con puntos vitales de cara al restablecimiento de los descensos a la segunda división de AFA, a partir del año próximo.

Este partido abrirá la undécima fecha desde las 14:15 con arbitraje de Pablo Dóvalo y transmisión de Fox Sports Premium.

Con 1,000 punto de coeficiente, Sarmiento y Huracán se ubican en el fondo de los promedios, sólo por encima de Godoy Cruz de Mendoza y Aldosivi -ambos con 0,978-, que justamente también mañana y a la misma hora jugarán en Mar del Plata.

La combinación de resultados en ambos partidos puede alterar las posiciones en los últimos cuatro escalones de esa tabla, por lo que la victoria deviene necesaria para tomar oxígeno en una pelea de largo aliento por la permanencia en Primera División.

En La Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, dos equipos con realidades diferentes, se medirán por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El partido en cuestión se llevará a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerillo del Bosque platense, a partir de las 21, con el arbitraje de Nazareno Arasa.

A pesar de que entre los dos conjuntos hay apenas tres unidades de distancia, la actualidad de uno y otro exhibe momentos distintos.

El Lobo, con 10 puntos y ahora dirigido por el DT Néstor Gorosito, viene de perder rotundamente con Godoy Cruz en Mendoza (0-4).

Aldosivi intentará romper la racha de tres derrotas al hilo cuando reciba como local en Mar del Plata a Godoy Cruz de Mendoza, en uno de los partidos que abrirán la decimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol argentino.

El partido se disputará desde las 14:15 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana y la televisación de TNT Sports. Ambos llegan a este cruce con 13 puntos y se ubican a siete de los líderes, Lanús y Talleres de Córdoba.

El equipo mendocino viene de sumar de a tres, luego de golear como local a Gimnasia por 4-0, mientras que el conjunto dirigido por Fernando Gago necesita levantar cabeza, ya que acumula tres derrotas al hilo (0-2 con River; 2-3 con Lanús y 0-2 con Huracán).

También te puede interesar...