Deportes

Festejos de Mac Allister, Guardia y Pampa FC

''

Con tres victorias y dos empates se inauguró el primer campeonato Oficial femenino de la LCF. Jornada a pura emoción para las pibas que construyeron este presente a pura lucha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mac Allister, Guardia del Monte y Pampa Fútbol fueron los tres equipos ganadores de la primera fecha del torneo Desarrollo de fútbol femenino que dio inicio este sábado con cinco partidos.

Fue una jornada histórica, ya que después de muchos años de estar invisibilizadas, de jugar en barrios, sin organización, las mujeres lograron un lugar en la liga Cultural con sede en Santa Rosa.

Antonela Lescano, delantera de Guardia del Monte, también quedará en los registros como la autora del primer gol oficial que sirvió para la victoria del Cacique por 1 a 0 sobre Sarmiento en El Fortín de Villa Elisa.

futbol femenino sarmiento guardia del monte 4

En la ruta 5, Deportivo Mac Allister se impuso ante Centro Oeste -que hizo las veces de local- por 2-1 gracias a los aportes de Constanza Pacheco Aza y de Donata Simoni. Talía Domínguez convirtió el tanto para las dirigidas por Carlos López.

El otro ganador de la fecha fue Pampa Fútbol que le ganó 2 a 1 a El Elyon con goles de la doblense Alba García Fernández, de penal, y de Yésica Ohaco, mientras que Isabela Bustamante anotó para Las Cruzadas.

futbol femenino belgrano santa rosa 4

En el Rancho Grande de Villa Alonso Belgrano y Atlético Santa Rosa finalizaron 2-2. Lorena Alberti adelantó al Albo, pero Paula Rodrigo igualó para el Trico. Luego Eliana Cornejo volvió a adelantar a las de Villa Santillán, pero la chilena Jocelyn Oyarzo, de penal, estableció la paridad definitiva. Casandra Unaiche falló un penal para Atlético en el primer tiempo.

Empate en Carro Quemado.

futbolfeme1

"3, 2, 1... ingresa el Deportivo Carro Quemadooo...", dice el relator de FM Melodías de Carro Quemado. Inmediatamente, el equipo local, de azul con vivos celestes, pisa el estadio del único equipo del interior que juega en la Liga Cultural.

El relator, subido desde una plataforma, como un trono, había llegado temprano a la cancha para coordinar la apertura de los vestuarios.

Lo conocen todos allí, ya que además de ser el presidente y delegado del club y de relatar el encuentro para la radio local también es el intendente del pueblo: "Chimi" Huarte.

Con fuertes ráfagas de viento, pero con un marco colorido, Carro Quemado fue el escenario de uno de los encuentros destacados de la jornada inaugural.

Antes del inicio del partido hubo otra perlita cuando los padres de una futbolista, entre ellos el fiscal Guillermo Sancho, tuvieron que cortarle un aro con una pinza a una jugadora a través del alambrado olímpico de la cancha.

futbolfeme2web

El Deportivo igualó 1-1 con All Boys en un partido con pocas ocasiones de gol, pero intenso.

Dalma Kowalczuk fue la más movediza de la visita que con viento a favor dispuso de las jugadas más peligrosas en el primer tiempo.

La pequeña delantera de All Boys tuvo la apertura del marcador a los 19 minutos cuando sacó un remate bajo que tapó de forma excelente Melina álvarez, el rebote le cayó a Vera Matzkin, pero su remate se fue a centímetros del ángulo.

All Boys, con Chicco y Toledo en el doble cinco, tuvo el control del partido, pero no llegó a hacer valer su supremacía en el área rival.

En el inicio del ST, otra vez Kowalczuk aprovechó una excelente habilitación de Chicco, corrió como Burruchaga en el Mundial 1986, pero otra vez tapó la arquera de Carro Quemado, álvarez.

A los 13 All Boys quedó mal parado en defensa, Quiroga definió al medio donde apareció Ana Islas que apareada por Perversi tocó al gol para el 1 a 0 de Carro Quemado.

Sin profundidad y con viento en contra, All Boys intentó ir por el empate, pero también estuvo a nada de quedar dos goles abajo cuando su arquera, Valentina Donatti, se confió en una pelota que venía mansa. Se le escapó, tuvo que retroceder y volar para sacarla en la línea cuando toda la parcialidad local reclamó que la pelota había ingresado.

Cuando se jugaba el tercer minuto de adición, a los 38, la visita llegó a la merecida igualdad. Antonella Chicco lanzó un tiro libre, ganó Luna Lahoz en el área, hubo un rebote y apareció Aldana Toledo para fusilar a Melina álvarez.

Fue 1 a 1 entre dos equipos que prometen ser candidatos en el torneo Desarrollo.

Posiciones:

Mac Allister, Guardia del Monte y Pampa Fútbol, 3 puntos; Carro Quemado, All Boys, Belgrano y Santa Rosa, 1; Guardia del Monte, Centro Oeste y El Elyon, 0.

Próxima fecha:

2da: El Elyon - SyD Carro Quemado; Pampa Fútbol – General Belgrano; Atlético Santa Rosa - Sarmiento; Guardia del Monte – Centro Oeste; Deportivo Mac Allister - All Boys.

También te puede interesar...