Deportes

"El Burgue" quedó complicado

''

Independiente de Aráuz tiene cinco jugadores suspendidos y dos provisorios, y dos inegrantes del cuerpo técnico penados tras el escándalo con Pampero de Guatraché.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pampero de Guatraché fue declarado ganador del Apertura en la Zona Sur de la Liga Cultural de Fútbol después de que el árbitro Ariel Banegas informara a siete jugadores de Independiente de Jacinto Arauz en el juego del escándalo del domingo pasado en la cancha del Burgue.

Pampero le ganaba 1-0 a Independiente cuando a los 26 minutos el árbitro Ariel Banegas decidió suspenderlo porque tenía que informar a un número importante de jugadores del Burgue que la emprendieron contra él, disconformes con sus fallos.

El miércoles, tras recibir el informe de Banegas, el Tribunal de Disciplina de la Liga Cultural de Fútbol decidió castigar con una fecha a José Otamendi, Eric Bonjour, Gustavo Labourié, Edgardo Acosta, Luciano Andrada, y a Adrián Vázquez y Emanuel Martini, con suspensión provisoria a la espera del descargo,

Mientras tanto el DT del Aurinegro, Darío Poblet, recibió una fecha, y su ayudante de campo, Fabián Covat, fue suspendido provisoriamente.

De esta manera Pampero no solo fue declarado ganador del Apertura en el sur, sino que también sacó su boleto al próximo Provincial de Fútbol, donde ya estaba All Boys por haber ganado la Zona Nirte.

El resto

En otras sanciones de la fecha, Fabián Giaccone (General Belgrano), recibió cuatro partidos; Alexis Barrangou (Villa Mengelle), 1.

En el ascenso, Omar Olmedo y Jeremías Galván, de la Asociación Mataderos por la Lealtad, recibieron 6 partidos; Lautaro Gómez (Uriburu), 1; José Magallanes (Campos de Acha), 1; Joel Quiroga (Unión Acha), 2; Lucas Aunó (Unión Acha), 1; Cristian Benvenuto (Mataderos por la Lealtad), suspendido provisoriamente; Germán Bogarín (Deportivo Matadero), 1; y Alan Viglino (Cochicó), 1.

También fueron suspendidos con un partido Lucas Belocqui (AC Unión Acha); Maximiliano Giménez (AC Unión Acha); Ramón Rodríguez (DT Mataderos por la Lealtad); Gustavo Obando (DT Mataderos por la Lealtad); Roberto Benvenuto (AC Deportivo Matadero); Cristian Astrada (AC Deportivo Matadero).

Foto: Andrea Puhl

También te puede interesar...