Deportes

Colombia le ganó a Chile y le complicó su camino a Qatar

''

Miguel Borja, por duplicado, y Luis Díaz marcaron para el combinado local, mientras que Meneses descontó para La Roja, que quedó octava en la tabla.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Colombia pisó fuerte como local y superó 3-1 a Chile en Barranquilla, un partido determinante para sus aspiraciones en las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Qatar 2022. De esta manera, el conjunto cafetero se adueñó del quinto puesto, que otorga un lugar en el repechaje, mientras que el visitante quedó seis puntos por debajo.

En apenas tres minutos el combinado local festejó lo que parecía ser el 1 a 0 tras una gran jugada individual de Juan Fernando Quintero que apareció por derecha y desenfundó un zurdazo que se clavó en el segundo palo. Pero el VAR intervino para anularlo por un fuera de juego en el inicio de la acción. Esto sirvió como un aviso de lo que pasaría más tarde.

El elenco cafetero se mostró mucho más decidido a quedarse con los tres puntos y ahogó a La Roja sobre todo con una presión constante en el inicio y con la potencia de sus laterales. Justamente, esa presión provocó un error de Paulo Díaz en salida que en su desesperación por enmendar su error terminó cometiendo una infracción a Luis Díaz dentro del área que el árbitro entendió como penal. Miguel Borja se hizo cargo de la ejecución y con un disparo cruzado puso, ahora sí, el 1 a 0 para Colombia.

A los 20 minutos, los cafeteros encontraron el segundo. Moreno buscó a Santos Borré en el círculo central y el ex River Plate, al advertir que había juntado tres hombres, dejó pasar la pelota para que Borja se escape mano a mano desde la mitad de la cancha. El delantero de Gremio no falló y amplió la ventaja para su equipo.

Después de un apabullante primer tiempo, Chile reaccionó en la segunda mitad y descontó a los 10 minutos gracias a Meneses, que empujó la pelota en la línea tras una jugada fantástica de Erick Pulgar por derecha. Cuando parecía que el conjunto de Martín Lasarte acariciaba el empate y estaba al borde de la heroica, llegó la respuesta letal del local.

Fue una gran acción individual por derecha del recién ingresado Roger Martínez lo que le permitió al elenco cafetero salir del asedio. El ex Racing dejó a tres jugadores en el camino y cuando levantó la cabeza cambió para Luis Díaz, quien dentro del área y sin marca alguna se acomodó y lanzó un débil remate al segundo palo. De manera insólita, Mauricio Isla, que se había posicionado allí para cubrir ese lado, no pudo rechazar el balón y terminó pifiando para regalarle el 3 a 1 a Colombia.

Con el triunfo, los de Reinaldo Ruedan quedaron quintos en la tabla, en zona de repechaje, debajo de Ecuador solamente por la diferencia de gol. En la próxima jornada, visitarán a Uruguay por la fecha 11 de las Eliminatorias.

Por su parte, Chile recibirá a Perú, ya prácticamente sin margen de error si aún tiene ilusiones de ir al Mundial de Qatar. La Roja solo ganó uno de los nueve partidos y tiene solamente 7 unidades por lo que su objetivo de estar en Qatar empieza a desmoronarse.

También te puede interesar...