Deportes

Metropolitano de patín: gran cosecha de medallas

''

Los representantes de la Escuela SRT Evolution de La Pampa se lucieron en José C. Paz con 19 preseas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santiago Roumec poco a poco transfiere su experiencia, deja su impronta y la comparte con sus alumnos. Un patinador de su clase, que hasta se codea en las carreras de mountain o ruta con los mejores corredores del plano doméstico, lleva adelante un proceso que en unos años tendrá muchos frutos. Algunos empiezan a verse, ya.

El fin de semana pasado, la Escuela que lleva su nombre, SRT Evolution, cosechó 19 medallas en el torneo Metropolitano que se desarrolló en la ciudad de José C. Paz.

Santiago, en mayor elite, obtuvo dos medallas doradas, en 200 metros meta contra meta, y en los 10 mil metros combinados, para consagrarse campeón del torneo en su categoría.

Además el equipo SRT, afiliado a la Asociación Pampeana, se ubicó en el cuarto puesto como club entre un total de dieciocho.

En promocional dama escuela, Jazmín Caviglia sumó dos medallas de plata, en 200 y 150 metros, para ser subcampeona del certamen.

En damas de sexta escuela, Faustina Gómez obtuvo dos medallas de plata en 200 y 400 metros y fue subcampeona del torneo en su categoría.

Alma Gómez consiguió dos medallas de oro en 200 metros y 400 metros y también fue campeona del torneo en su categoría.

En cuarta damas escuela, Candela Sánchez Bocquet fue medalla de plata en 400 metros y medalla de oro en 800 metros. Campeona del torneo en su categoría.

En sexta varones intermedia, Francesco Bertone fue medalla de oro en 200 metros y plata en 800 metros. Se consagró campeón del torneo en su categoría.

En sexta dama intermedia, Isabella Reniero Sánchez pasó a la final y obtuvo el cuarto puesto 200 metros y quinto puesto en 800 metros.

En juveniles damas intermedia, Abril Balduzzi obtuvo dos medallas doradas en 200 metros y 5000 metros a los puntos. Se consagró campeona del torneo en su categoría.

En quinta dama intermedia participó Hannah Wilberger.

En mayores varones intermedia Gustavo Berau cosechó dos medallas de oro, en 200 y 5000 metros a los puntos, y se consagró campeón del torneo.

En quinta damas federadas, Maia Berau consiguió el quinto puesto en 200 metros y fue medalla de bronce en los 1500 metros a los puntos.

En quinta varones federados, Bautista Peón fue medalla de plata en los 200 metros y de oro en los 1500 a los puntos. Se consagró campeón del torneo en su categoría.

En Prejuvenil varones federados, Matías López logró el cuarto lugar en los 200 metros meta contra meta, y quinto puesto en los 7000 metros en la eliminación.

El total de las 19 medallas se compone con 11 de oro, 7 de medallas de plata, y 1 de bronce.

También te puede interesar...