Deportes

All Boys fue más que CAJU y sigue arriba en el Provincial

''

El Auriazul venció a Juventud Unida de Alpachiri en el Provincial y estiró a 92 la racha de victorias seguidas. También ganó Pico FBC (foto).

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys continúa su paso arrollador en el torneo provincial de básquetbol en la división absoluta. Fue en la octava fecha del campeonato que reúne a clubes de toda La Pampa, en una iniciativa cada vez más interesante, sobre todo porque permite consolidar un deporte. Con su victoria sobre el Club Juventud Unida de Alpachiri, 131-92, el equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza llegó a los 92 triunfos de manera consecutiva en el plano doméstico, un número inédito en deportes de conjunto en La Pampa. Así All Boys llegó a los 12 puntos.

Un escalón más abajo se encuentra Estudiantes, que también festejó de visitante frente a Centro Rincón Vasco de General Acha por 88-29, para seguir de cerca al líder.

En la zona Norte, el equipo Blanco de Independiente de Pico ganó en su cancha ante Cultural Argentino por 105-50, mientras que Pico FC, como escolta, se impuso de local ante Sportivo Realicó por 63-55.

En otro de los partidos de la fecha, CSI Rojo se impuso con lo justo a Ferro de Pico por 78-73, en uno de los duelos para ocupar el tercer puesto de la tabla.

Formativas

U19: Pico FC 58 – 68 S. Realicó; CAJU 96 – 84 All Boys; Ceriva 60 – 65 Estudiantes. U17: Pico FC 52 – 31 S. Realicó; Ferro 70 – 35 CSI Rojo; CAJU 64 – 140 All Boys; Ceriva 55 – 71 Estudiantes. U15: Pico FC 81 – 55 S. Realicó; CAJU 20 – 108 All Boys; Ceriva 41 – 99 Estudiantes. U13: Pico FC 77 – 40 S. Realicó; Ceriva 23 – 89 Estudiantes.

Los 75 mejores

La NBA cumple 75 años y no será una temporada más. Para celebrarlo, en octubre anunciará a los 75 mejores jugadores de todos los tiempos en la Liga de las estrellas. No se trata de algo inédito, ya que en 1996, por los 50 años, seleccionó a los 50 mejores.

Anotados para agregarse al listado hay varias superestrellas de la actualidad como LeBron James, Kevin Durant, James Harden, Stephen Curry, Kawhi Leonard, o Giannis Antetokounmpo. Más estrellas retiradas como Tim Duncan, Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Dwyane Wade, Allen Iverson y el mismísimo Kobe Bryant. ¿Está Manu Ginóbili en condiciones de sumarse a la lista de los mejores?

Cuatro veces campeón de la NBA con San Antonio Spurs, el argentino jugó 16 temporadas y se convirtió en uno de los jugadores más influyentes en su paso por la Liga.

En las cuatro conquistas, Manu jugó un papel fundamental para el éxito colectivo, aceptando y dando valor al rol de “sexto hombre”. Otro factor a favor de Ginóbili es la popularización de su movimiento de ataque al aro conocido como el eurostep.

Como contra, están sus números. Y en eso quienes deciden, es fundamental. De todos los jugadores que integra la lista de los 50 mejores, apenas tres tuvieron un promedio anotador igual o menor que Ginóbili en su carrera (13,3 puntos).

También te puede interesar...