Deportes

Escándalo en el Sur

''

Pampero le ganaba en Arauz a Independiente, que disconforme con fallos, la emprendió contra el árbitro.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pampero de Guatraché deberá esperar la oficialización de la Liga Cultural, pero es casi un hecho que será el ganador del Apertura en la Zona Sur. Derrotaba 1-0 a Independiente, en Jacinto Arauz, cuando a los 26 minutos el árbitro Ariel Banegas decidió suspenderlo porque tenía que informar a un número importante de jugadores del Burgue que la emprendieron contra él, disconformes con sus fallos.

El encuentro comenzó con mucha paridad en los primeros minutos y con pocas situaciones de gol. A los 13 la Estrella dispuso de un tiro libre de Maxi Cantoni que dio en el travesaño, pegó en la línea y salió.

independientepamperoweb

Diez minutos más tarde, Labourié le cometió penal a Francisco Tourn y fue Matías Sosa el que se encargó de cambiarlo por gol, a los 24 minutos.

Ahí se produjo el primer intento de agresión al árbitro Ariel Banegas, por la disconformidad de los fallos.

A los 27 minutos y cuando no pasaba nada importante, Martiní golpeó de atrás a Sánchez en tres cuartos de cancha. Banegas decidió mostrarle la roja al jugador Burgue y, de nuevo, se produjo un tumulto generalizado con el colegiado como blanco. A los jugadores se les sumaron asistentes del local, situación por la que tuvo que ingresar la policía. Al no tener protección y tras poco más de 40 minutos en el vestuario, Banegas y sus asistentes llamaron a los capitanes de ambos equipos, Bonjour y Pampero, para comunicar que suspendía el encuentro.

El resto

Sportivo y Cultural 1 (Diez) – Unión Bernasconi 2 (Ramírez y Cavero); Huracán 4 (en contra; Reinardt, Díaz y Senger) - Villa 1 (Barrangou); Argentino de Darregueira 3 (Machiñena, Zurita y Atlet) – Deportivo Alpachiri 2 (Lzinck y Miranda); Unión de General Campos 0 – Gimnasia 2 (Abdo y Melchor).

Posiciones

Pampero, 25 puntos; Bernasconi, 22; Independiente, 16; Gimnasia de Darregueira, 15; Huracán, 15; Argentino, 10; Villa y Campos, 8; Sportivo y Cultural, 6; Deportivo Alpachiri, 1. Independiente y Argentino tienen un partido pendiente.

Próxima

1ra del Clausura: Independiente – Sportivo y Cultural; Unión de General Campos – Pampero; Argentino – Gimnasia de Darregueira; Huracán – Deportivo Alpachiri; y UD Bernasconi – Villa Mengelle.

Fotos: Andrea Puhl

También te puede interesar...