Deportes

Advierten discriminación por la suspensión del fútbol femenino

''

Las capitanas de los equipos femeninos de la Liga Cultural denunciaron "discriminación" por la suspensión del inicio del torneo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un acto de "agresión y discriminación". Así calificaron las capitanas de los equipos de fútbol de la Liga Cultural a la suspensión de la jornada de este domingo, el inicio de ese torneo.

La reacción -a través de un comunicado que lleva la firma de nueve capitanas de equipos culturalistas- fue porque se suspendió la fecha inicial del torneo femenino, pero no la primera de varones. También se suspendió la fecha de las inferiores de varones.

"Las mujeres futbolistas representadas en este acto por sus capitanas manifiestan su profunda preocupación y rechazo por las medidas tomadas por la comisión directiva de la Liga Cultural de Fútbol", dice el comunicado.

"El motivo de dicho comunicado es la resolución tomada el día 4 de septiembre que resolvió suspender el inicio del torneo femenino. En la versión oficial de esa comisión se informa que ''''la Liga Cultural comunica la suspensión total del fútbol femenino y juveniles sub-20 en el conglomerado Santa Rosa-Toay. Motiva la suspensión la preservación del campo de juego para los partidos de primera división".

Las capitanas afirman que "la Comisión Directiva de esta organización ha cometido un acto de agresión y discriminación hacia el fútbol femenino, porque se deja entrever que nuestro torneo de Primera División es de menor relevancia que el torneo masculino",

Las jugadoras pidieron la revisión de la medida. "Pedimos el apoyo solidario de las organizaciones de mujeres y organismos públicos de La Pampa contra este acto discriminatorio", dice el comunicado. Compartieron un correo (f[email protected]) donde reciben adhesiones.

El comunicado lleva la firma de Agostina Aguirre (Mac Allister), Antonela Chicco (All Boys), Soledad Suhurt (Carro Quemado); Laura Domínguez (Pampa Fútbol); Alejandra Vera (Club Belgrano); Fabiana Ulloa (Club Sarmiento); Florencia Cabral (Guardia del Monte); Débora Digiorgio (Club Centro Oeste) y Lorena Aliberti Peralta (Atlético Santa Rosa).

También te puede interesar...