Deportes

Todo fue de Renault

''

Leo Pernía y Antonino García, con Fluence, lidearon la clasificación para los 200Km de Buenos Aires.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Todo a pedir del equipo oficial Renault y el tandilense Leonel Pernía, dominadores absolutos de la jornada sabatina de Súper TC2000 en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la octava fecha y la decimoquinta edición de los 200 Kilómetros.

Tras ser referencias claramente en los entrenamientos libres, el Tanito y el rionegrino Antonino García, su compañero de butaca, llevaron al Fluence a lo más alto de los registros, tras emplear un tiempo combinado (se sumaron los mejores registros de ambos) de 2m50s 484.

Detrás quedaron el Honda Civic de Juan ángel Rosso y Facundo Marques, a poco más de dos décimas de la Pole, y el Chevrolet Cruze que comandan Agustín Canapino y Ricardo Risatti, terceros a casi tres décimas.

Luego quedaron Facundo Ardusso/Ponce de León (Honda Civic), Damián Fineschi/Diego Ciantini (Renault Fluence), Bernardo Llaver/Carlos Merlo (Chevrolet Cruze), Matías Milla/Jorge Barrio (Renault Fluence), José Manuel Sapag/Mauricio Lambiris (Honda Civic), Matías Rossi/Pechito López (Toyota Corolla) y Tomás Tomás Cingolani/Josito Di Palma (Renault Fluence).

La actividad continuará este domingo, desde las 10:50, con la carrera de los 200 Km, que será a un total 60 vueltas o un máximo de 100 minutos. Televisa TyC Sports.

Suárez, segundo

El piquense Nicolás Suárez fue segundo en la primera final de la Fórmula Renault 2.0 en otra gran actuación. La victoria en pista había sido de Francisco Calo, pero tras el análisis de los comisarios deportivos, se decidió recargar al santafesino por maniobra peligrosa en perjuicio de Tiago Pernía cuando luchaban por la primera posición. De esta manera, Calo cayó al sexto puesto, detrás de Pernía. El que heredó la victoria fue Mateo Polakovich, que había largado desde el último lugar.

También te puede interesar...